Legalizacion de drogas en mexico

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
DESPENALIZACIÓN DE LAS DROGAS

El siguiente tema nos llevara a tomar una solución ante el grave problema de las drogas que día con día sacude a tomar varias decisiones por parte de los mexicanos que están a favor o en contra de la despenalización de las drogas nuestros, pensando en el rumbo del país y de la crisis que estamos sufriendo hoy en día, ya que no es posible que invierta nuestrogobernador millones de pesos para combatir esto y al fin y al cabo queda igual o mucho peor la situación en la cual hay violencia y sobre todo gente que muere.

En la actualidad el senado ha hecho una propuesta en la que plantea una solución que de termine al narcomenudeo y a los hechos de violencia que han marcado al país durante varios años, la salida que dieron es aprobar el uso de drogas como unrecurso posible a la problemática que sufre el país, ya que no puede seguir tirando millones de pesos para combatir al narcotráfico que al final quede igual o peor.

En otras palabras estamos a favor de la legalización de las drogas, y sugerimos al Congreso que formulen iniciativas de ley para comenzar el proceso con la despenalización de la marihuana. Se requiere debatir la efectividad de laactual política de prohibición, aunque “es un debate que casi nunca se sostiene en México. La información no debería manipularse. La información oficial está distorsionada, aquí en México debe haber debate.” Las otras opciones sobre la mesa, señala, deben incluir legalización o despenalización de la marihuana y otras drogas.

En otra circunstancia estamos de acuerdo con la legalización de lasdrogas ya que así pararía la violencia en México y podrían cargar los adictos una dosis la cual nos les afecte en su estado de salud, también habría centros de rehabilitación para las personas que se hagan adictas a esta substancia que hoy en día es una realidad.

Las drogas, sacuden al mundo constante mente, debido a que mas jóvenes y adultos de hacen adictos por cada minuto que pasa, ya que esuna lucha que jamás tendrá final, por ello el congreso propone una iniciativa para que las drogas se legalicen en pequeñas porciones, para aquellos que son consumidores

Común mente hemos escuchado la palabra droga, pero, que es, bueno la palabra droga la encontramos en la voz anglosajona “drug”, que significa seco, árido. Para la organización de la salud, droga es toda substancia que por laconsumación repetida provoca en el hombre un estado de intoxicación periódica perjudicial para él y para la sociedad.

Las drogas son un tema que hoy en día es de alarmarse ya que no podemos contra ellas, cenadores han intentado llegar a una solución posible hasta de legalizarlas sin tener éxito pero, ya es una realidad en día, ya que años atrás cenadores propusieron la legalización para calmar esteproblema, un claro ejemplo es que durante la década de los 90´s propusieron esa solución.

Otra cosa rara que es común es el estado de Sinaloa, este estado es el que tiene una mayor violencia a causa de las drogas, narcomenudistas a plena luz del día salen a enfrentarse contra elementos de la policía, y así defender su territorio, además este estado ha presentado gran numero de víctimas a causade los dichosas ejecuciones, en la cual se encuentran personas relacionadas con las drogas, un claro ejemplo es que ha dicho estado se le hace llamar la cuna de las drogas ya que este estado alberga a grandes carteles del narcotráfico.

Cosa que desde ya años atrás algunos dirigentes propusieron darle fin a esto, la primer propuesta de la legalización fue hecha en 1998 la entonces SenadoraMaría del Carmen Bolado del Real, del PAN (Partido Acción Nacional), propuso un proyecto para legalizar y regular todas las drogas en México. Esto mismo ha sido propuesto, en diferentes momentos, por líderes de casi todos los partidos políticos: incluso Vicente Fox predijo en 2001 que la despenalización de las drogas sería inevitable como solución global. Pero los medios comerciales nunca acogen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalización de las drogas en méxico
  • Legalización de las drogas en méxico
  • Legalizacion de las drogas en mexico
  • Legalizacion Del Consumo De Drogas En México
  • Legalizacion de drogas en México
  • La legalizacion de la droga n mexico
  • Legalización De Las Drogas En México
  • Legalización de las drogas en Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS