Legalizacion de drogas t

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEGALIZACION DE DROGAS
“Es uno de los modelos propuestos por activistas e instituciones pro derechos humanos y pro derechos individuales para la modificación de las leyes que prohíben la tenencia, el consumo, suministro y producción de drogas. El argumento central está basado en el derecho fundamental de que cada persona tiene el derecho a elegir como quiere llevar vida, lo que incluye laobligación del estado de respetar la decisión del ciudadano sobre las sustancias que decida utilizar.”
“Una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, oproducto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica.”
Este término suele usarse indistintamente para designar a ésta y a los términos correspondientes en farmacia a principio activo, fármaco y medicamento, ya sea por extensión del concepto o debido a la traducción literal del términoinglés drug, el cual no hace distinciones.
http://www.milenio.com/notfound
http://www.liberalismo.org/articulo/131/53/diez/razones/legalizar/drogas/
http://es.wikipedia.org/wiki/Legalizaci%C3%B3n_de_las_drogas
¿ES UN ACTO HUMANO LA LEGALIZACION DE DROGAS Y POR QUE?
Es un acto humano por que los encargados de autorizar son libres de expresiones y cada quien da su punto de vista y cuáles son losmotivos por el cual decretan de que este a favor o en contra y lo cual los lleva a que propongan y acaten las reglas según ya establecida.
FACETA MORAL
Pues lo ven mal la sociedad por dicen que es un acto vandálico, en lo cual al consumirlo te puede ocasionar problemas o que hagas actos que jamás harías y que si se legalizan habrá más consumo y muchas personas consumirán y que no habrá uncontrol en los jóvenes en lo cual son los que más la consumen.
ASPECTO ETICO
Deberían legalizarlas porque así habría más control de las drogas y así no tenderían muchas personas como que arriesgar su vida y estaría más controlado y quitarían el consumo excesivo de los consumidores y así podrán tener más checado todo el movimiento y seria un consumo moderado.
ACTOS VIRTUOSOS Y VICIOSOS
ACTOSVIRTUOSOS
1.-La legalización reduciría dramáticamente el precio de las drogas, al acabar con los altísimos costos de producción e intermediación que implica la prohibición. Esto significa que mucha gente que posee adicción a estas sustancias no tendrá que robar o prostituirse con el fin de costear el actual precio inflado de dichas substancias.
2.-Legalizar las drogas acabaría con un foco importantede corrupción, la cual aumenta en todos los niveles del gobierno debido a que una substancial cantidad de policías, oficiales de aduana, jueces y toda clase de autoridades han sido comprados, sobornados o extorsionados por narcotraficantes, creando un gran ambiente de desconfianza por parte de la población hacia el sector público en general.
3.- Etiquetado legal sobre dosis y advertencias médicas2.- Restricciones a la publicidad
3.-Limitaciones de edad
4.-Restricciones en la cantidad comprada en un tiempo
5.-Requisitos sobre la forma en que ciertas drogas que se deban suministrar
6.-Prohibición de venta a personas ebrias
7.-Licencias de usuario especial para comprar drogas en particular
ACTOS VICIOSOS
1.- La legalización conducirá a que la sociedad aprenda a convivir con lasdrogas, tal y como lo ha hecho con otras sustancias como el alcohol y el tabaco. El proceso de aprendizaje social es sumamente valioso para poder disminuir e internalizar los efectos negativos que se derivan del consumo y abuso de ciertas sustancias. Sin embargo, políticas como las de la prohibición, al convertir a los consumidores en criminales, desincentivan la aparición de comportamientos y...
tracking img