Legalizacion de drogas y la prostitucion en america latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Legalización de drogas y prostitución
Históricamente, la prostitución ha existido desde épocas antiguas, ligada por lo general al uso erótico de las mujeres por parte de diversos miembros de los grupos de poder. Desde entonces, la prostitución ha tomado diversas formas. En la actualidad, la prostitución urbana es la más frecuente; sin embargo -aunque sumamente penalizada- la prostitución forzadaes una práctica común en muchos países. El problema no obstante, se ha agravado y diversificado en los últimos años debido entre otros, a los problemas económicos, la migración, la modernización tecnológica y la expansión de la industria del sexo.
Al igual que la prostitución, las drogas existen desde antes de las primeras civilizaciones donde hay pruebas de que el hombre, conocía los efectosde ciertas plantas como la adormidera del opio y las usaba. En todas las civilizaciones, desde la asiria hasta la actual del siglo XXI, el ser humano ha consumido todo tipo de drogas por distintos motivos, religiosos, rituales, medicinales, hábitos o costumbres, por distracción, hedonismo, etc.
LEGALIZACION DE DROGAS EN HONDURAS:
El comisionado Ricardo Ramírez, jefe nacional de la policía deHonduras admitió que “el operativo se realizo con el respaldo de DEA
En Honduras, han advertido que existe una vía más efectiva que la legalización de las drogas para combatir a las mafias mexicanas y colombianas del narcotráfico internacional: el derribamiento de aeronaves sospechosas de transportar estupefacientes de Colombia a México y Estados Unidos, por corredores aéreos de Centroamérica.
Lapropuesta de la cúpula castrense hondureña endurecería las políticas de más de 30 años de represión al narcotráfico, consideradas como fracasadas por el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, al proponer en febrero debatir la despenalización de las drogas como alternativa a décadas de sangrientos choques con las mafias.
El tema está en discusión legislativa, ya que si Honduras denuncia elconvenio puede “actuar legalmente y no tener problemas con las aeronaves que entran ilegal e irregular por cielo hondureño.

En la actualidad, la Fuerza Aérea Hondureña hace seguimientos para obligar a los narcotraficantes a que, bajo procesos de aeronáutica civil, aterricen en pistas o aeropuertos que les indiquen los que les interceptan, dijo.
El departamento de estados sostiene que el 79% detodos los vuelos de contrabando de cocaína que salen de Sudamérica aterrizan primero en Honduras y que Estados Unidos ha estado trabajando en conjunto con los militares Hondureños para detener a los narcotraficantes.
En la gira que hizo el Frank Mora se reunió con Pompeyo Bonilla y Marlon Pascua, Ministros de Seguridad y Defensa, respectivamente, con el fin de explicar la nueva estrategia dedefensa que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presento en enero pasado. En la gira del subsecretario está contemplando que visite Guatemala y el salvador.
Mora les hizo un énfasis a los dos funcionarios hondureños que Estados Unidos ha ofrecido ayuda a Centroamérica para colaborar mejor en la lucha contra el narcotráfico.
Estados Unidos presupuesto para el año fiscal que comienza enoctubre próximo una donación de 130 millones de dólares para que los países de Centroamérica ejecuten sus estrategias contra el narcotráfico, como parte de la cooperación que se brinda por medio de la Carsi (Iniciativa Regional de Seguridad para América Central).
Carsi hace énfasis en apoyo institucional a los operadores de justicia. Desarrollo y prevención, entre otras, explico Mora.
Para mejorarla efectividad de las políticas antidrogas es necesario que las entidades que tienen esa función trabajen más coordinadamente, aconsejo. Y en su opinión expreso: “Creo que se ha avanzado, pero hay mucho todavía que hacer”.
Mientras el Presidente Porfirio Lobo Sosa anunció que su intervención en la próxima cumbre de presidentes, a realizarse en Guatemala para definir estrategias del combate al...
tracking img