Legalizacion de drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cámara de Diputados mexicana legalizó y fijó hoy las dosis de drogas para el consumo personal. La norma –que ahora deberá ser votada en el Senado- alcanza a la cocaína, marihuana, opio y heroína.Además, establece sanciones para los que lleven una cantidad mayor.

Los diputados sancionaron un dictamen que reforma leyes federales para legalizar una posesión de 500 miligramos cocaína, cincogramos de opio preparado para fumar, 25 miligramos de heroína y cinco gramos de marihuana, entre otras drogas, para consumo personal.

Esta decisión se tomó para ayudar al combate del tráfico menor yestablecer cifras uniformes para su persecución en todo el país. El dictamen de los legisladores reconoce que México se ha convertido en un puente para el traslado de droga, fundamentalmente haciaEstados Unidos.

Según cálculos de la Procuraduría General de México (PGR) en el comercio al por menor se distribuyen 78 toneladas de estupefacientes al año a través de 30.000 puntos de venta en todoel país.

"Esta cantidad sirve para elaborar 1.092 millones de dosis (grapas), con lo que se estaría cubriendo la demanda de unos 598.000 adictos a las drogas.

Según la Oficina Nacional paraPolíticas Antidrogas (ONDCP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos más de 500 toneladas de cocaína salen anualmente de Colombia y se internan en México, Centroamérica y el Caribe.

Losdiputados mexicanos juzgaron conveniente legalizar ciertos gramos para el consumo personal e imponer prisión de cuatro a ocho años, entre otras penas, a quienes sin autorización posean o suministrennarcóticos en dosis mayores y presentaciones individualizadas.

Las sanciones aumentan en un 50 por ciento cuando el inculpado sea un servidor público encargado de prevenir, denunciar, investigar o juzgar lacomisión de los delitos de tráfico menor, o cuando el delito se cometa en centros educativos, asistenciales, policiales o de reclusión.

Las reformas de ley fueron enviadas al Senado para su...
tracking img