Legalizacion de drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEGALIZACION DE LAS DROGAS
¿Es bueno para el país?

Estamos en una época de crisis, donde cada día suben mas los precios y los impuestos se van al aire, y , los políticos no se preocupan si a lapoblación le va bien o le va mal (económicamente).
Se la pasan creando leyes absurdas, que al país no le vienen bien, una de ellas es la legalización de las drogas, la cual les hablare en este texto.Comencemos por saber que es son las “Drogas”. La palabra droga viene del árabe andalusí ḥaṭrúka (literalmente, "charlatanería"), es toda materia prima de origen biológico que directa oindirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano oparte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica.
Te producenun efecto dañino para el cuerpo, principalmente enfermedades o incluso la muerte.
Este producto es vendido en México, su precio varia, depende cada sustancia, pero este acto es ilícito, y esta,según, penalizado en México. El gobierno miente diciendo que controla a los narcotraficantes, pero esto es una gran mentira ya que, según fuentes de información, es el segundo medio de ingresos para elpaís, sin embargo el país cae en una rotunda mentira.
Este “negocio” ha provocado conflictos en el país, tanto que hay demasiados inocentes que han muerto, y otros que tienen que acceder a caer en estenegocio sucio. El gobierno, ahora salió con la ley para la legalización de las drogas, para que ya no existan tantos conflictos en el país, pero, ¿esto sería bueno para el país?
Analizando lasituación de otros países, me he dado cuenta que esto ha sido un problema grave, ya que los jóvenes adquieren mas fácil estas sustancias, y hay peleas, riñas y demás conflictos en esos países. Haciendo...
tracking img