Legalizacion de drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Legalización de drogas, 'puerta falsa': PAN

En voz de su líder nacional, César Nava, al participar en la mesa de debate "Diálogo por la seguridad", donde participa el presidenteFelipe Calderón, Nava aseguró que la posible legalización de los estupefacientes es una puerta falsa, o una falsa salida.
Porque, argumentó, que con la libertad de las drogas en lacalle los jóvenes en nuestro país estarían mas expuestos a caer en la adicción, tal como lo documentó la encuesta Nacional de Adicciones, donde se explica que en los últimos dos años seduplicó el consumo de la cocaína en nuestro país.
Pensar lo que hacen las bandas delictivas con restricciones para la distribución de la droga, lo que se podría llegar a hacer conla distribución libre.
Dijo que la sola legalización de las drogas incrementaría otras acciones del crimen organizado como la extorsión, el pago por el derecho de piso y el secuestro.Por lo que sería iluso suponer que la legalización de la actividad frenaría las actividades ilícitas.

En mi opinión la legalización de las drogas no es la solución a este problemaque vivimos pues mas que acabar con grupos de delincuencia organizada ahora serán mas fuertes pues llegaran a un sector mas grande de la sociedad pues ya no habrá restricciones yahora se podrán consumir drogas dentro de un marco legal. Yo no e visto que la legalización del alcohol haya mejorado al mundo, al contrario cada día mueren mas y mas por causa delalcohol. En resumen: creo que el legalizar las drogas no acabaría con el problema del narcotráfico, ya que el mercado grande no es el domestico, sino el de nuestro vecino del norte,.deberíamos preguntarnos queremos agregar mas muertos al legalizar las drogas? Los resultados de la legalización del alcohol fueron tan buenos que ahora debemos legalizar las Drogas¿?
tracking img