Legalizacion de drogras, efecto social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Legalización de las Drogas, Efecto Social.

Es un tema que genera gran controversia hoy en día, ya que o somos personas muy cerradas y rigoristas o bien personas totalmente liberales, es unabalanza sin balance, desde mi punto de vista estoy totalmente en desacuerdo con que las drogas se legalizen.
Al intentar legalizar las drogas parece ser que nos rendimos y no buscamos otra alternativa pararesolver el problema del narcotráfico. Donde muchas veces lo que se hace, es que se abandonan o se replantean nuevos valores sociales o culturales que no siempre buscan defender la dignidad de laspersonas humanas.
La sociedad mexicana no está lista para vivir en un país donde las drogas estén legalizadas, ¿Cuándo lo va a estar?... no sabemos, pero hoy en día no está preparada, ya que no hay unacivilización adecuada, no hay moral ni la educación correcta, para que se mantenga bajo control y no se vuelva un caos.
En el foro de la universidad los estudios nos mostraron que a mayordisponibilidad y legitimidad de las drogas, mayor será su consumo. Esto hace que se genere un ciclo vicioso, si la sociedad está expuesta a consumir drogas, el gobierno a su vez creara mayores centro derehabilitación y hospitales especializados para tratar de controlar aquello que ellos mismos crearon, por lo que es un dinero botado que podría estar destinado a muchísimos otros problemas, como la educacióny salud y lo único que realmente haces es regresar a lo mismo.
Las drogas por algo son ilegales, las drogas son ilegales porque causan daño a la persona que las usa. Muchas personas piensan que sonmalas por el hecho de que son ilegales y no saben el daño que causan.
Otra utopía que a mí me parece la más estúpida de todas, es la de decir que al legalizar las drogas, el narcotráfico se acabaray reinara la paz y tranquilidad en la sociedad mexicana, están totalmente equivocados, el hombre por naturaleza busca lo prohibido, y al legalizar las drogas lo único que generamos es que se...
tracking img