Legalizacion De La Drogas

Páginas: 20 (4990 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
INDICE

* Planteamiento del problema
* Objetivos
* Justificación
* Hipótesis
* Marco histórico
* Marco conceptual
* Marco contextual
* Marco teórico
* Metodología
* Bibliografía

PROTOCOLO
“Importancia de generar empresas socialmente responsables (ESR) en el estado de Jalisco”

Planteamiento del problema de investigación
Después de más de 50 años,cuando se inició el debate provocado por la aparición de un nuevo modelo socioeconómico que otorga a la empresa una responsabilidad adicional a la maximización de beneficios, esto es la Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial (RSC o RSE). Mientras se sigue debatiendo en estudios teóricos sobre la definición y los ámbitos de la RSE, las empresas de Jalisco ya exigen otro nivel de discusión:los beneficios que aporta a las organizaciones ser socialmente responsables y el mecanismo que pueden utilizar para contabilizar dichos beneficios. Simpson y Kohers (2002) defienden que la RSE mejora el rendimiento financiero de la empresa. Maignan (2001) especifica que este mejor rendimiento financiero es causa del aumento significativo de las ventas, producido por una mayor fidelidad de losclientes. Smith (2003) defiende una revalorización de la imagen y reputación de las empresas socialmente responsables. Además, también se encuentran otros investigadores que se refieren al aumento de la capacidad de atraer y retener trabajadores como beneficio de la RSE, o al incremento de las facilidades de acceso al capital que han obtenido las compañías socialmente responsables.
A raíz de laproblemática ya mencionada antes, las empresas (algunas de Jalisco) ya están incluyendo en sus memorias anuales algunos párrafos aportando información sobre aspectos no financieros del negocio y temas de responsabilidad social. Además, las compañías más avanzadas ya han incorporado a sus prácticas habituales la elaboración de una memoria anual de sostenibilidad, paralela al informe anual que recogetoda la información financiera de obligatoria publicación, donde se incluye toda la información sobre RSE que se considera conveniente.
Por eso se buscara concientizar a las empresas de Jalisco para que vean la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial y así generar acciones para que estas mejoren en este aspecto.
Formulación del problema
1. ¿Qué ventajas traería ser una EmpresaSocialmente Responsable (ESR) en el estado de Jalisco?
2. ¿Cómo lograr ser una ESR en el estado de Jalisco?
3. ¿En qué tipo de empresas de Jalisco pueden utilizar este método?
4. ¿Es posible generar ESR en Jalisco?

Objetivo General:
* Generar un método eficiente que nos ayude a que las empresas de Jalisco busquen ser socialmente responsables.
Objetivos Específicos:
*Reconocer los cambios en el entorno competitivo que conlleva la necesidad de avanzar hacia un modelo de RSE.
* Analizar los beneficios que obtienen las compañías al usar este modelo.
* Identificar a las empresas que utilizan la RSE para así aprender de ellas.

Justificación
La especie humana tiene que resolver muchos problemas, algunos de los cuales tienen un contenido marcadamente económico.Entre estos cabría destacar el de satisfacer una serie de necesidades de sus miembros, desde las más básicas hasta las necesidades creadas por el medio que rodea.
En una sociedad como la nuestra el mercado juega un papel fundamental, de hecho vivimos en una sociedad regida por el sistema de mercado.
Por tal motivo se busca concientizar sobre la importancia que hoy reviste el tema de lasEmpresas Socialmente Responsables como estrategia para afrontar los nuevos retos en el ambiente de los negocios, así que el presente estudio intenta repercutir en la práctica sobre la actividad empresarial, aportando información valiosa que servirá de material de reflexión sobre el quehacer de los directivos empresariales, y para generar acciones tendientes a promover y practicar en las empresas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalizacion de las drogas
  • legalizacion de las drogas
  • legalización de drogas
  • Legalizacion de las drogas
  • Legalizacion De Las Drogas
  • legalizacion de drogas
  • Legalización Y Drogas
  • Legalización De Las Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS