Legalizacion De La Eutanasia En Colombia

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
¿REALMENTE, SE DEBE LAGALIZAR LA EUTANASIA EN COLOMBIA?

Últimamente la eutanasia es un tema que ha dado de que hablar en nuestro país, puesto que se encuentra en debate dado que hay personas queno apoyan esta “técnica” de muerte, pero al igual, hay personas que si estamos de acuerdo con esto. Para entrar un poco en materia, empezaré por dar la definición de eutanasia.

Del griego eu(bueno) y thanatos (muerte).La eutanasia consiste en provocar la muerte de otro por su bien, lo cual conduce necesariamente a acotar las circunstancias y supuestos (mayoritariamente ligados al contextomédico-asistencial) que dan sentido a esta actuación humanitaria, piadosa y compasiva. [...] El elemento central que define la eutanasia no es la concurrencia o ausencia del consentimiento del sujeto quemuere, ni la modalidad activa u omisiva de la conducta que provoca la muerte, sino los móviles que la animan. (Marina Gascón Abellán)

Efectivamente la función de la eutanasia es acabar con la vidade un persona cuya salud no está en buen estado; por ejemplo cuando se tiene una enfermedad sin cura, o cuando se padece de dolores extremos pero solo se puede practicar con autorización del mismopaciente y obviamente de su familia.

Aunque la eutanasia fue autorizada por la corte constitucional en 1997, no hay una ley que fije los parámetros para adelantar dicho proceso por los galenos delpaís, es por ello que el senado de la republica a puesto este tema a debatir hace pocos días y se ha logrado el proyecto de ley que busca la reglamentación de ésta. (ESPECTADOR)

Con una votación de 10a favor y 4 en contra, se puede observar que existe cierta oposición frente a este tema, pero personalmente lo mejor que pueden hacer cuando una persona no tiene esperanzas de vida, cuando unaenfermedad terminal no tiene cura y cuando esa persona sufre mucho, es practicar ésta técnica puesto que con esto ya la persona deja de sufrir y sus familiares también, porque hay que pensar en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalizacion De La Eutanasia En Colombia
  • Legalización de la eutanasia
  • Eutanasia En Colombia
  • EUTANASIA EN COLOMBIA
  • eutanasia en colombia
  • La eutanasia en colombia
  • La Eutanasia En Colombia
  • legalización de la eutanasia (paises)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS