Legalizacion de la mariguana en Mexico

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Legalización de la marihuana en México
Introducción
Una droga es adictiva cuando causa un deseo de búsqueda y consumo compulsivo e incontrolado a pesar de los efectos adversos sociales y sobre susalud. Anualmente, más de 120.000 personas buscan tratamiento para su adicción a la marihuana. En la actualidad el consumo de marihuana se encuentra bastante difundido. La gran mayoría de quienes lacondenan sostienen que es la puerta de entrada a otras drogas, olvidando de paso que la principal puerta de entrada a las drogas es la boca o el sistema circulatorio, en México siempre ha sido unrecurso demandado de forma ilegal por parte de los consumidores, donde provocan problemas al toparse con las barreras de la ley y el consumo de esta droga.
Desarrollo
La marihuana es una planta quecontiene THC y bajo consumo compulsivo, según estudios realizados, genera adicción y dependencia a quien la consume. Estar bajo los efectos de esta planta ha hecho que las problemáticas sociales dediferentes ciudades y países aumenten, generando desorden social.
Podría ser algo positivo puesto que México no debe seguir peleando una guerra contra una droga que se legaliza cada vez más, al parecer lacorriente en los países de primer mundo que ya han optado por esta opción han visto algo benéfico en su legalización y control en el consumo de su población. Otra cosa benéfica que surge de este puntoes que los adictos podrían ser tratados a la vez como enfermos, a la vez que aminorar los ingresos de los cárteles, disminuir la violencia y el número de muertos por la lucha contra el narcotráfico.Pero por el contrario se puede saber los efectos negativos de la legalización de esta planta ya que afectaría gravemente la economía dedicarse al cultivo de droga, es decir, algo que va a arruinar lasalud y la vida de la población, por lo tanto sería mejor dedicar esas tierras a cultivos alimentarios o medicinales. A su vez que esto en realidad no pararía totalmente la violencia, puesto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la legalizacion de la mariguana
  • legalización de la mariguana
  • Legalizacion de mariguana
  • Legalización de la marihuana en México
  • Legalización De La Marihuana En Mexico
  • Legalización de la marihuana en México
  • Mexico en contra de la legalizacion
  • Legalizacion del aborto en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS