Legalizacion de la Marihuana en Mexico

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Introducción:
Últimamente se han visto en la televisión mexicana muchos comerciales de X partido político y no hablan más que de legalizar la droga, y en las noticias igual siguen hablando sobre legalizar la droga.
La venta y el consumo de las drogas es un problema social que siempre estará presente en la sociedad. El reto de esto es saber administrar este problema como se ha aprendido ahacer con el tabaco y el alcohol.
La legalización debe iniciar con la Marihuana, ya que representa un 70 por ciento de las drogas que se consumen a nivel mundial y que ofrece las mayores ganancias al narcotráfico, pero también la de menor riesgo para la salud.
La legalización de la marihuana, además de traer bastantes beneficios en la medicina, para nuestro país traería numerosos beneficioseconómicos y sociales, comenzando con considerar el hecho de que sería mucho más difícil para los menores de edad conseguir esta droga, ya que si quisieran comprarla se les exigiría presentar su cédula de identidad. Y además se puede deducir con facilidad que al ser legal la marihuana, esta no sería una novedad para las próximas generaciones, y así se disminuiría su consumo.¿Qué pasaría si México legalizara la droga?
Si se llegara a legalizar se impondrían normas para evitar el consumo excesivo, leyes, limitaciones de edad, restricciones de publicidad excesiva, etc.
A México le conviene la legalización porque tenemos algo que EUA no tiene: terreno donde sembrar, ahora bien la legalización terminaría con una gran parte de este negocio ilícito (no seeliminaría del todo, esto es obvio) y con ello se bajarían niveles de violencia y lo mejor es que habrá ingresos para México
Nosotros los mexicanos si debemos hacer hincapié en evitar que nuestros jóvenes y niños caigan en estas sustancias.
Algunos de los pros que tendría legalizar la droga son:
Se pone fin al narcotráfico, la corrupción y a la violencia.
Se reducen los precios de las drogas y porlo tanto la ganancia del crimen organizado.
El gobierno dejaría de gastar los recursos que destina hacia los operativos.
















¿Se imaginan un México donde las drogas sean legales? Yo en mi opinión personal digo que si deberían de legalizar las drogas ya que sería la mejor manera de acabar con el narcotráfico. Si, si eso lo dicen mucho en las noticias pero
¿Sabenporque lo dicen? La razón es simple al legalizar las drogas esto las convierte en un negocio legal y como todo negocio legal tiene que pagar impuestos, y díganme ¿Cuánto no se gana en el narcotráfico? ¡Millones! Entonces si estos millones pagaran impuestos la mayoría de las ganancias de estos se irían en los impuestos y lógico ganarían menos pero aun seguirían en el negocio y estarían controlados yeventualmente terminarían bajando considerablemente sus precios, disminuyendo sus ganancias aún más. 
Otra ventaja que le veo es que si la legalizan, sinceramente mucha gente se va a venir de vacaciones todo el año a México, tendríamos más turismo que Ámsterdam y eso sacaría mayores ingresos para el país, el país seguiría adelante gracias a las drogas.
Pero hay una ventaja que me gustó mucho yes que sí las drogas son malas pero en ciertas cantidades incluso pueden ser benéficas hablando medicamente, ya que algunas como la marihuana tienen propiedades curativas. Y quien sabe tal vez se consigan muchos logros en la medicina moderna usando drogas. 

Yo no uso drogas y ni quiero, porque se que sus efectos nocivos y la adicción que producen llegando a destruir familias, pero igual digo quesi las legalicen por que le haría un mega paro a la economía del país.

Debido al fracaso de la propuesta del estado de California de Legalizar el uso, consumo y posesión libre de marihuana para mayores de 21 años, en México se desato una gran polémica puesto que en un principio la propuesta mostraba poca coherencia por parte del gobierno estadounidense en cuanto al apoyo ofrecido a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalización De La Marihuana En Mexico
  • Legalización de la marihuana en México
  • La legalizacion de la marihuana en mexico
  • “LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA EN MÉXICO.”
  • La Legalizacion De La Marihuana En Mexico
  • Legalización de la Marihuana en Mexico
  • Legalizacion de la marihuana en mexico
  • Aprobacion de la legalizacion de la norma de marihuana en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS