Legalizacion de la marihuana en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO
La necesidad de legalizar esta droga proviene de que no han podido ganarle al narcotráfico la lucha que encabeza el gobierno federal, pero considero que esta no es la solución al problema ya que posiblemente si afecten gravemente a las redes del narcotráfico pero creara un grave problema de salud al dispararse el consumo de esta droga en la población ya que estará mas al alcance delas manos de las personas siendo esta legal.
No se debería remediar un mal (en la sociedad) con otro mal, ya que el narcotráfico posiblemente se vea afectado y reduzca sus operaciones al ser esta droga legal pero no olvidemos que existen muchísimas más drogas que se trafican lo único a lo que se llegaría seria a que cambiaran su campo de trabajo y se dedicaran a la distribución de otro tipo desustancias.
Antes de analizar si es viable o no legalizar esta droga es primordial saber con exactitud que tipo de droga es, su grado adictivo a si como los daños que esta causa en el organismo de las personas por lo tanto la primer parte de este ensayo conoceros más acerca de esta droga.
Este tipo de droga produce múltiples efectos sociales al consumidor tales como: produce disgustos familiares,inestabilidad laboral, pérdida de capacidades profesionales, actos delictivos, propagación de la droga, aislamiento en grupos de drogadicción. La marihuana es el paso previo a drogas más fuertes (a menudo basta con que uno del grupo empiece).
Los motivos en que los consumidores empiezan con esta droga es como en las otras (imitación, estar de moda, deseo de olvidar problemas, etc.). Normalmentese empieza por una calada o un porro que te regalan. El paso siguiente es comprar: así uno se introduce más en el ambiente, aprendiendo nuevas formas de drogarse. Luego se pasa a vender, etc.
Los efectos dependen de la concentración de thc, de las características y enzimas de cada persona, de la vía de administración y la experiencia, incluso del ambiente. Sus efectos son peores en jóvenes.Algunos efectos de la marihuana son inmediatos, otros se producen con el uso continuado a continuación expondré una lista de los efectos que causa la marihuana en el organismo:
Unas veces hay euforia e irrealidad; otras veces dificultades de atención y temores.
Luego se altera la percepción sensorial; aparece un exceso de sensibilidad y sugestionabilidad que produce altibajos y cambios de humor. Lamarihuana disminuye el control afectivo con pérdida de dominio propio. Perturba el cerebro originando una situación de risa tonta con la mirada perdida, fantasías, desorientación, incluso alucinaciones. Más adelante aparece la dejadez, indiferencia, pasotismo, pérdida de energía para moverse, falta de ilusión y de motivación, que incita de nuevo la droga.
Efectos físicos: La marihuana deteriora lospulmones y las células, sobre todo los glóbulos blancos y los espermatozoides. Acelera las pulsaciones. Disminuye las defensas. Daña la garganta (faringitis, tos). Un sólo porro deja más alquitrán en los pulmones que varios cigarrillos entre otros motivos porque se fuma sin filtro (bronquitis, asma).
Efectos psíquicos: La marihuana distorsiona la percepción estropeando la sensibilidad, disminuyela memoria y la voluntad, dificulta pensar, aprender y tomar decisiones, produce ansiedad y agresividad alterando el equilibrio psíquico. Hace perder interés y motivación por las cosas normales (vida, higiene...) para centrar la atención en la droga y sus rituales. La marihuana crea dependencia psíquica disminuyendo la libertad mientras el afectado piensa que sucede lo contrario. Causa dañoscerebrales. Aumenta el desorden personal y se deteriora el aspecto externo.
Puntos positivos de la legalización de las drogas (Hipotéticamente hablando puesto que no se ha comprobado). Algunos de los beneficios que se obtendrían en la legalización de las drogas serían:
 El consumidor deja de ser víctima de los traficantes y los que controlan el mercado.
 Los campesinos humildes mantienen sus...
tracking img