Legalizacion de la marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Legalización de la marihuana

La legalización de la marihuana es un tema importante a tratar ya que como puede tener consecuencias positivas, puede tener consecuencias negativas.

“Cannabissativa (cáñamo, marihuana, ganjah) es una especie herbácea con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia. Sus usos van desde la aplicación textil oalimentaria en el caso de las variedades sin contenido de THC (cáñamo), hasta como sustancia psicoactiva en las variedades bajo los nombres de marihuana (cogollo) o hachís (su resina). Debido a suspropiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países. Marihuana es un término genérico empleado para denominar a los cogollos de ésta planta, queson su órgano reproductivo femenino, y al hachís, polen prensado de la flor, que contiene las concentraciones más altas de tetrahidrocannabinol (THC).”
México es uno de los principales productoresde marihuana en el mundo, con unas 5.000 toneladas anuales, que representan para los narcotraficantes mercancía para otro tipo de operaciones ilícitas, según los expertos.
Por lo que el legisladorperredista y presidente de la ALDF, Víctor Hugo Círigo, presentó una iniciativa de ley para legalizar el consumo de la marihuana en la Ciudad de México e instalar establecimientos para que vendan hasta 5gr. por persona de esta droga.
En conferencia de prensa, Víctor Hugo Círigo consideró relevante discutir este tema porque a su parecer esto frena uno de los principales negocios que tiene el crimenorganizado.
“Este tipo de delincuencia obtiene al año 13 mil millones de dólares de ganancias, de los cuales ocho mil millones de dólares son por la venta de marihuana”, dijo el propulsor de estaley.

Estos son algunos puntos de la iniciativa:
- Un consumidor podrá cargar hasta cinco gramos de marihuana y 30 gramos de cannabis.
- La exportación e importación de semillas y productos...
tracking img