Legalización de la marihuana.
• Argumentos a favor.
La guerra contra las drogas ha sido un fracaso rotundo, el año pasado murieron en México 6,290 personas en las batallas del Gobierno contra los cárteles de drogas, entre estas, la marihuana. Si la marihuana se legalizara en nuestro país, bajaría el nivel de violencia a causa del tráfico de esta droga. Tampoco existiría el rechazo social a una persona con esta adicción, que de alguna manera u otra lo afecta. La marihuana es un problema social y de salud pública y al empujarla hacia la clandestinidad, sólo hace que suban los precios y atrae el crimen a las comunidades pobres. La legalización de la marihuana y los servicios de apoyo a las comunidades son el remedio verdadero, incluyendo el financiamiento integral para tratamiento, así, todo el dinero que el gobierno gasta en “combatir” el crimen organizado lo puede utilizar de apoyo hacia campañas de educación social sobre las adicciones, también se podrían mejorar las relaciones conlos países vecinos, como EUA, haciéndola más pacífica .Agregando a este argumento, pienso que legalizadas o no, la persona que lo quiera hacer lo hará aunque esta se encuentre legalizada o no y que esto puede beneficiar a personas que la necesitan médicamente y no tienen los recursos para poder pagar un permiso al igual que puede ser una razón para poder crear más trabajos.

• Argumentos en contra.
Yéndonos a un lado un poco más social, sería muy difícil ver como personas cercanas a nosotros se vean perjudicadas y que se dejan llevar por algo que sería legal, ya que si el alcohol es la primera causa de accidentes automovilísticos en el país, las personas que se encuentren bajo el efecto de la marihuana podrían superar al alcohol. Otro factor sería que si se legaliza, lo harían para personas mayores de edad, pero la problemática seguiría presente ya que los jóvenes tratarían de conseguirla ilegalmente. También esto podría beneficiar a los narcotraficantes, envés de eliminar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Legalizacion de la marihuana.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Legalizacion-De-La-Marihuana/3168103.html

MLA

"Legalizacion de la marihuana." BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Legalizacion-De-La-Marihuana/3168103.html>.

MLA 7

"Legalizacion de la marihuana.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Legalizacion-De-La-Marihuana/3168103.html>.

CHICAGO

"Legalizacion de la marihuana.." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Legalizacion-De-La-Marihuana/3168103.html.