legalizacion de la marihuana

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014


Licenciatura: derecho
Materia: seminario de tesis
Grupo: 8 G
Tema: legalización de la marihuana en México
Licenciada: Guillermina
Alumna: Ivonne Paola Arteaga García


LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA EN MÉXICO

TIPO DE INVESTIGACION
Dogmatica ya que se ve desde una perspectiva estrictamente formalista basándome en libros, revistas, códigos, (nitker, 2009.pg31)

TIPO DE ENFOQUECualitativo ya que tratare de identificar la naturaleza profunda de las realidades de todos aquellos beneficios que traería consigo la legalización del cannabis en México.

TIPO DE TESIS
Jurídica exploratoria ya que pretendo dar pasos preliminares frente a un problema jurídico ya establecido en donde traería beneficios a la sociedad y conllevaría al camino de otras investigaciones tantojurídicas, sociales económicas y culturales.


PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN
¿Cuáles son los beneficios que traerá la legalización de la marihuana en México?







ESTADO DEL ARTE
Alejandra del Castillo es periodista y coautora de los libros Amar a madrazos: el doloroso rostro de la violencia entre jóvenes (Grijalbo, 2010) y Los nadie: Historias de violencia en voz de los jóvenes (Grijalbo,2013). ¿Estás a favor o en contra? Tal vez nunca te habías planteado esta pregunta, a pesar de saber que en 21 ciudades de Estados Unidos ya legalizaron su uso y que el DF podría ser la siguiente. ¿Sabes si tus hijos mayores de edad están a favor o en contra? Antes de responder, lee esto.
 
De la marihuana se dicen tantas cosas como formas hay de llamarla: cannabis, mota, hierba, pasto, y la listapodría continuar. Los extremos con los que se refiere la gente a ella van desde asociarla a la creatividad de la psicodelia y al flower power de finales de los años 60, hasta usar la palabra mariguana de forma despectiva y pensar que fumarla una vez  te convertirá en adicto, o que es, necesariamente, la puerta de entrada a otras drogas.
 
"Marihuana". No pierdas de vista esta palabra. Cada vezestará más en diarios, noticiarios, escuelas y charlas de café por la propuesta de despenalización de esta droga, que es la más consumida en México. En distintas mesas -la más importante, la de tu casa- seguro se darán debates en los que tendrás que fijar tu postura, pero, ¿qué tan preparados estamos para discutir sobre un tema que conocemos poco y del cual los mitos nos mantienen a distancia?
 En Quién estamos preocupados por el tema, que sabemos que será polémico, y creemos que es necesario abordarlo, por ello convocamos a un grupo de líderes de opinión, a fin de que nos den sus razones para apoyar la propuesta, que se comenzará a discutir  en la Ciudad de México y con la que se busca que sea legal portar mayores cantidades de cannabis para uso personal.
 
 
Como muchos de los queestán a favor, ellos dicen que así se evitaría que los consumidores sociales fueran a la cárcel por traer dos cigarros de marihuana en la bolsa del pantalón. Los que están en contra dicen que  legalizar la marihuana aumentaría el consumo y perjudicaría la salud de la gente.
 
Hernández et al,(2009), en su artículo argumentos para el debate sobre la legalización de la marihuana en México de surevista Entre Ciencia nos establece que la legalización de la marihuana en México ha generado intenso debate. La complejidad del fenómeno merece que se expongan detalladamente los puntos a favor y en contra de la legalización de una tercera sustancia adictiva aparte del alcohol y el tabaco. Entre los pros más relevantes se encuentran el control de comercialización, calidad y producción de lamarihuana; y la posibilidad de incrementar el conocimiento epidemiológico y científico para mejorar la prevención de adicciones y la investigación de usos médicos mediante ensayos clínicos. Entre los contras, se mencionan el potencial riesgo para la salud del consumidor y los daños a terceros por conducir bajo el influjo de la marihuana con las subsecuentes alteraciones en habilidades motoras, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalización de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • Legalizacion De La Marihuana
  • Legalización De La Marihuana.
  • Legalizacion De La Marihuana
  • La legalizacion de la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS