LEGALIZACION DE LA MARIHUANA

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
LEGALIZACION DE LA MARIHUANA
Por Juan Sebastián Bolaños G.
El tema de la legalización de la marihuana se ha vuelto un tema de moda en nuestra sociedad debido a que desata polémica entre los queestán de acuerdo con la legalización de la misma y los que no apoyan esta idea loca.
En Colombia siempre se ha hecho persecución y castigado a las personas que cultivan, procesan, comercializan yconsumen la marihuana; pero estos grandes esfuerzos han sido inútiles, aunque se fumiguen y traten de erradicar la famosa planta, siempre aparecen nuevas formas de cultivarla y comercializarla. Escontrastante ver que en otros países el consumo, cultivo y venta es permitido por la ley. La legalización en otros países tampoco ha traído buenos resultados, ya que en vez de que el consumo seamoderado se ha disparado la cantidad de adictos a la misma.
Sería bueno legalizarla en Colombia siempre y cuando hubiera un estricto control de la misma y no para consumo sino para ser utilizada en laelaboración de medicamentos que sirvan para tratamientos como el cáncer, glaucomas, para disminuir molestias como las producidas por la quimioterapia, la esclerosis múltiple, enfermos terminales, esdecir un sustituto de la morfina con el respectivo aval de organizaciones medicas y científicas especializadas en tratamientos del dolor.
Eso de que la marihuana se utilice con fines recreativos parapersonas que tengan buena salud no seria nada útil para nuestra sociedad ya que cultivaríamos un grupo social lleno de adictos que empeoraría nuestra situación actual.
Otro punto de vista que podríamosadoptar sería legalizarla para acabar con los grupos criminales que se apoderan del tráfico de esta droga; siendo legal tendrían que pagar impuestos y beneficiaría las arcas públicas. En Colombiaes legal la dosis personal que consiste en cinco gramos de marihuana y un gramo de cocaína, pero nos preguntamos esta dosis personal nos ha beneficiado en algo? Tal vez no le ha hecho mal a nadie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalización de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • Legalizacion De La Marihuana
  • Legalización De La Marihuana.
  • Legalizacion De La Marihuana
  • La legalizacion de la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS