Legalizacion De La Marihuana

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Capítulo 1:
Marihuana es un tema difícil de tratar:
Muchos padres han probado marihuana y algunos de ellos todavía la usan. Ninguno de ellos se siente especialmente bien al hablar deltema, muchos evitan las preguntas, por temor a que por decirles a sus hijos, estos se sientan animados a probar por ellos mismos.
Desafortunadamente, la mayoría de los "hechos sobre las drogas" que losniños aprenden en las escuelas se enfocan en atemorizar más que en educar, culpando a la marihuana por cualquier cosa desde embarazos en adolescentes hasta terrorismo. Sería mejor usar un primerenfoque más adecuado previo a la educación recibida en las escuelas. Uno de estos ejemplos es DARE.
DARE:
En muchas escuelas de Costa Rica se realiza el programa DARE, este programa tiene comofunción promover en los niños, niñas y adolescentes las habilidades para la toma de decisiones que contribuyan en la prevención del uso y abuso de drogas legales e ilegales y la violencia y tambiéncapacitar a los padres de familia de estos niños sobre el uso de las drogas.
En mi opinión, este programa sirve para aprender sobre los efectos de algunas drogas, pero dan información errónea sobre lamarihuana y también lo considero que no sirve porque más bien incita a los estudiantes a probar las drogas. Entonces en vez de gastar dinero en esta campaña se debería de informar de otra manera alos niños.
Principios del Uso Responsable de la Marihuana:
Someter a las personas duras penas criminales y civiles, cuando la marihuana es usada responsablemente, no provee ningún beneficio públicoy causa terribles injusticias. Por motivos de seguridad pública, salud pública, economía y justicia, las leyes prohibitivas deberían ser cambiadas hasta el punto de no penalizar el uso responsable dela marihuana.
A continuación se presentaran unos principios que servirían en nuestro país para el uso responsable de la marihuana.

I. Solamente Adultos:
Que el consumo de la marihuana sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalización de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • Legalizacion De La Marihuana
  • Legalización De La Marihuana.
  • Legalizacion De La Marihuana
  • La legalizacion de la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS