Legalizacion de la marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Ensayo
Problema jurídico.
Legalización de la marihuana.

La legalización de la marihuana es un tema bastante importante en nuestro país debido a que tiene muchos puntos de vista en referencia a pros y contras y eso lo lleva a un sube y baja que nada mas no hace ningún movimiento lo cual yo considero que es peor que atender o erradicar el problema en el economista en un articuloescrito el dia 3 de agosto del 2010 el señor Joaquín Villalobos, alertó que en esta materia hay una trampa.

“El problema es que no es lo mismo las sociedades que padecen fundamentalmente un problema de demanda, que las sociedades que piden una proporción menor, pero tienen un problema de oferta de drogas que supera su propia demanda”, sentenció.

Argumentó que sólo se habla dedespenalizar el consumo, pero no la legalización del tráfico, exportación y producción de la droga. Cuando Estados Unidos consume 25% de la marihuana que produce México, despenalizar el consumo representa un planteamiento “bastante hipócrita”, destacó.

“Sí hay que abordar ese carril en paralelo, pero tener cuidado con él, porque no es lo mismo atender adictos, tener un problema de saludpública, que es como atender adicciones, a combatir poderes fácticos criminales que dominan territorios que sustituyen al Estado”, complementó.

Los puntos que toca joaquin Villalobos son muy importantes en el sentido de que si se va a hablar de la legalización no sea solo del consumo sino que la legalización del todo en sus partes a lo que se refiere la marihuana producción, cultivo, venta, uso,etc. En otro articulo del economista escrito el día 12 de Mayo del 2010 se imprimen un articulo que hala sobre una discusión o debate entre algunos políticos que están altamente metidos en este asunto de la legalización como tratando de dar una perspectiva de la legalización con pros y contras. El presidente de la Comisión de grupos vulnerables de la Cámara Alta, El panista Guillermo Tamborrelsostuvo que sería una “gran tarugada” y un error que se pagaría con vidas abrirle las puertas de par en par al mercado de la marihuana.
Información de W Radio señala que durante la presentación del libro Legalizar de la Marihuana ¿a qué precio?, el panista aseveró que no se imagina a Joaquín Loera, alías el Chapo Guzmán, o a cualquier otro narcotraficante, como empresario o presidente delConsejo Coordinador Empresarial. Pagina 1
Ricardo José Martínez peón 28-septiembre-2010
Luego de que el pasado domingo el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se pronunció a favor de legalizar la marihuana, Tamborrel insistió:
“aquellos que porignorancia o ingenuidad impulsan la legalización de la marihuana, los invito a que sean más responsables, a que se informe y a que evoquen a trabajar para proteger a los niños. Legalizar la marihuana sería un error, y un error muy caro que tendríamos que pagar con vidas”.
En su intervención Jesús Kumate, ex secretario de Salud, indicó que legalizar la marihuana es una salida falsa paraintentar combatir el narcotráfico, postura respaldada por Carmen Fernández Cáceres.
En el Senado mexicano existen una iniciativa impulsada por el legislador René Arce para impulsar la legalización de marihuana.
Siento que esto de la legalización además de los problemas sociales tiene un lado político porque el partido que vote a favor o en contra esta ganando votos o carisma político elproblema esta en ¿hasta que momento la mayoría de la sociedad esta a favor de la legalización? y ¿que tan favorable? para cierto partido seria sacar eso en momentos de necesidad de acciones positivas y obviamente viene el problema de que el partido contrario no querría quedarse atrás entonces no tendría de otra que seguir al partido con la legalización y aceptar un cambio o buscarle negativas...
tracking img