Legalizacion de la marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La legalización de la Marihuana
Resumen
La legalización de la marihuana se comenta día tras día con mayor frecuencia, algunos países de Europa han despenalizado la tenencia y el uso de esta generando una tendencia de cambios en las legislaciones de algunas naciones. Algunos países de América ya se han contagiado por esta inclinación, algunos estados de Estados Unidos, Canadá y ciudadescosmopolitas como por ejemplo Buenos Aires han optado ya por su legalización y otras importantes ciudades están en proceso, tal es el caso de Santiago de Chile, Medellín o Bogotá que han presentado proyectos de legalización y el tema se debate en manos de sus respectivos legisladores. Últimas investigaciones nos han dado a conocer las grandes bondades que brinda el uso medicinal y terapéutico delcannabis, estas han demostrado los excelentes efectos de su uso sobre enfermedades como el cáncer, la epilepsia, la anorexia, entre otras. Además, debido al narcotráfico, miles de personas se enriquecen ilícitamente gracias a su ilegalidad, la venta de sustancias estupefacientes es muy lucrativa en el mercado negro. Por otro lado, el continuo aumento de los accidentes de tránsito debido al consumoexcesivo de alcohol nos lleva a hacer una comparación rigurosa acerca los efectos nocivos del alcohol y la marihuana.

Palabras Clave
Marihuana, legalización, drogadicción, alcohol, narcotráfico, medicina natural.
Sumario
1.- Introducción
2.- Marihuana y su uso medicinal
3.- La marihuana dejaría de ser parte del tráfico de drogas
4.- ¿Por qué el alcohol sí y la marihuana no?
5.-Conclusiones
Introducción
El siguiente trabajo pretende a partir de la concepción modernista de los diversificados y positivos usos de la marihuana, presentar algunas características sobre la legalización de la marihuana. Identificar los diversos usos terapéuticos y medicinales y las respectivas consecuencias que existen en enfermedades específicas, así como también, demostrar que la marihuanaes menos nociva que otras drogas legales como el alcohol. Además, revelar los efectos positivos que habría al momento de terminar con el tráfico de estupefacientes.
El problema a desarrollar radica en analizar críticamente si la legalización de la marihuana aporta más cosas positivas que negativas para la sociedad, haciéndolo desde un plano muy objetivo y encontrando así lo mejor para nuestropaís.
El alcance del presente trabajo se encuentra centrado en vincular, a pesar de no contar con una amplia bibliografía y con el tiempo adecuado, a la condición moral con la legalización de la marihuana, a fin de que se establezca la necesidad de re direccionar las

leyes hacia otras que contemplen y permitan el adecuado uso de la marihuana como drogas medicinal, terapéutica,relajante, etc. Para así dirigirnos hacia la construcción de una nueva cultura de conciencia y respeto social lejos de los típicos estereotipos en los cuales se relaciona el fumar marihuana con drogadicción y en la cual el uso público de la hierba no es mal visto socialmente ni mucho menos penado.
El proceso de construcción del ensayo tenderá, a partir de, investigaciones, definiciones, estadísticas ycomparativos, a analizar la realidad y su problemática desde un punto de vista muy objetivo y profesional para poder señalar las excelente consecuencias del tema y la necesidad de legalizar la marihuana en nuestro país. Por medio de las investigaciones llegaremos a datos estadísticos que respaldarán la tesis planteada y la comparación entre el alcohol y la marihuana nos llevará a conclusionespositivas acerca del tema. La estructura del trabajo responderá a la necesidad de obtener parámetros de análisis, comprensión y comparativos sobre el tiempo que habitamos, ya que es de suma importancia conocer y analizar las implicaciones sobre todo positivas que trae consigo el permitir el uso de la marihuana en nuestra sociedad.
El consumo de marihuana tanto a nivel nacional como mundial es un...
tracking img