Legalizacion de la marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cronograma.

1.1 Análisis de la problemática situada.
1.2 Información de la Marihuana.
1.3 Hipótesis.
1.4 Puntos a favor.
1.5 ¿Se debe legalizar la marihuana?
1.6 ¿Qué pasaría si se legaliza la marihuana?
1.7 Exposición del tema.
1.8 Realización de encuestas.
1.9 Obtención de resultados.
1.10 Selección de posibles solucionespara legalización.
1.11 Definición concreta del objetivo logrado en el proyecto.
1.12 Conclusión.

Análisis de la Problemática Situada.

Nosotros elegimos la legalización de la marihuana como problemática, debido a que dentro de la institución hay muchos jóvenes que la consumen, aun sin saber lo que realmente ocasiona y ayuda esta planta.
Poniéndonos a analizar si se legalizala producción, distribución y consumo de la planta, disminuirían muchos problemas en el país, desde lo económico como social.
Obtuvimos información sobre la marihuana y es la siguiente:
“LA MARIHUANA.”
Cannabis sativo«cáñamo», «marihuana» o «ganjah» es una especie herbácea con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia.[] Sus usos van desde laaplicación textil o alimentaria en el caso de las variedades sin contenido de THC («cáñamo»), hasta como sustancia psicoactiva en las variedades bajo los nombres de marihuana (cogollo) o hachís (su resina). Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países[2] (véase Cannabis (droga)). «Marihuana» es un término genéricoempleado para denominar a los cogollos de ésta planta, que son su órgano reproductivo femenino, y al hachís, polen prensado de la flor, que contiene las concentraciones más altas de tetrahidrocannabinol.

Hipótesis.
Uno de los temas más apasionados en distintos países del mundo ha sido la despenalización de la venta y consumo de cannabis, y es que son muchas las personas alrededor del mundo queacostumbran a utilizar esta planta para el uso personal, por lo que al verse impedidos de cultivarla o comprarla de forma lícita, acuden a todos aquellos que lo hacen de forma "informal", teniendo así que consumir un producto que difícilmente tiene una buena calidad, pues no hay cómo reclamar ni tampoco exigir la misma.
Como todo problema legal, se deberá recurrir en primera instancia a lasproblemáticas que existan en el consumo de cannabis o marihuana, como se le conoce más comúnmente en la sociedad, para de esta forma entender si realmente es necesario el despenalizar su consumo y venta en algunos casos, ya que al final de cuentas en este tema se combina un tema político, moral, social y económico al existir una gran cantidad de personas que consumen marihuana de forma informal graciasal mercado negro.
El cannabis es una sustancia psicoactiva que proviene de la planta conocida como "cannabis sativa", ésta tiene como característica principal el entregarle al consumidor una experiencia difícilmente demostrable en palabras, pues altera completamente el estado anímico y mental, por lo que son bastante diferentes los síntomas de quien consume la planta de marihuana, pues dependeráde varios factores, aunque clásicamente se describe como el placer de sentirse libre, animado, despreocupado y, en general, con la capacidad de abstraerse de buena forma de la realidad cotidiana.

Existe actualmente una enorme presión para imponer la legalización de la marihuana desde distintos sectores de nuestra sociedad, a pesar del impacto creciente que tiene su uso en la poblaciónadolescente donde junto con el alcohol y el tabaco representan las drogas de inicio más frecuentes en el consumo de sustancias psicoactivas. Tal vez porque tanto el tabaco como el alcohol son drogas "legales" se pretende legalizar también la marihuana, tal vez porque se le siga considerando erróneamente en algunos sectores como una droga "blanda", tal vez por el formidable negocio en ciernes, tal vez...
tracking img