legalizacion de la sdrogas

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
8.- OBLIGACIONES DEL COMPRADOR

Estas se encuentran precisadas en el artículo 167 de la Ley de Títulos Valores, nos ocuparemos a desarrollar en forma general del significa de estas obligacionesde la siguiente manera:
PRIMERO: Como consecuencia de la conformidad, el título valor queda completado en todos sus requisitos y puede empezar a ser negociado. La conformidad que corresponde ser dadaal adquiriente y receptor de las mercaderías, convierte a este en el obligado principal del pago y además en depositario de las mercaderías que declara recibir, las mismas que quedan afectadas algravamen prendario a favor del tenedor del título, esto es, no sólo del remitente o vendedor de las mercaderías, sino de cualquier otra persona en cuyo favor se haya transferido el título. Este tripleefecto se produce de modo inmediato por el mero hecho de su conformidad.
SEGUNDO: El confirmante o confirmador queda constituido en depositario de los bienes que señala haber recibido, asumiendo todaslas responsabilidades civiles y penales que la ley asigna a un depositario, según se trate de bienes fungibles o no. Por tanto, si se incumple la obligación de pago, el obligado principal tiene laobligación personal de poner los bienes que guarda a disposición del tenedor del título en cuyo favor se constituye la prenda a su primer requerimiento.
TERCERO: La obligación que tiene el depositario,de entregar los bienes que guarda al primer requerimiento del último tenedor de la Factura Conformada variará según la naturaleza del bien. En el caso de bienes fungibles, la obligación que tiene eldepositario de entregar las mercaderías al primer requerimiento del tenedor, puede ser cumplida ya sea, entregando el mismo bien recibido, u otros bienes en la medida que sean de la misma naturaleza,especie, clase y valor, u otros bienes en los que se hubieren incorporado los bienes recibidos por el depositario siempre que en este caso se haya incrementado su valor patrimonial, o entregar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalizacion
  • Legalizacion
  • Legalización
  • LEGALIZACION
  • legalizacion
  • Legalizacion
  • legalizacion
  • legalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS