Legalizacion de las drogas argumento para mesa redonda

 ¿Cómo se pueden eliminar la plaga de las adicciones y el comercio internacional ilícito de drogas?
No por medio de la acción militar ni policiaca, como laspolíticas actuales. El abuso de drogas, como el alcoholismo, es un problema social y de salud pública. El empujar las drogas hacia la clandestinidad, como la prohibición dealcohol durante la década de 1920, sólo hace que suban los precios y atrae el crimen y las redadas policíacas a las comunidades pobres. La prohibición tambiénfomenta el crimen organizado debido a las enormes ganancias obtenidas en el mercado negro.
 Lo que se puede hacer. Lo bueno es que el movimiento por la legalizaciónestá creciendo. Muchas personas están a favor de la eliminación de las medidas policíacas contra las drogas, y del tratamiento de la adicción como un problema desalud. A continuación se encuentran maneras efectivas de tratar la cuestión de las drogas:
 ¡Eliminar la prohibición! Proporcionar rehabilitación gratuita a todos losque la soliciten, sin hacerlos esperar.
 Liberar a los prisioneros sentenciados por crímenes de drogas leves. En lugar de financiar las prisiones, readjudicar losfondos para la capacitación laboral, el tratamiento de drogas, la educación y los servicios sociales para los exconvictos. ¡Eliminar las políticas punitivas contralos antiguos criminales y devolverles su derecho al voto!
 Readjudicar los billones gastados en la guerra contra las drogas en educación, empleos y servicios paralas comunidades pobres, sobre todo los jóvenes.
 Eliminar las intervenciones de EEUU en el extranjero. ¡Acabar con el comercio de drogas clandestino de EEUU!