Legalizacion de las drogas en el distrito federal

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
CAPITULO SEGUNDO
2.1.- ¿QUE SON LAS DROGAS?
Como definición La droga es "toda sustancia que, introducida en el organismo vivo, puede modificar una o más de las funciones de éste".
El término dedroga proviene posiblemente del francés drogue, que a su vez lo habría adoptado del término neerlandés drogue vate, que significa ‘toneles secos’. Droga se utilizó entonces por metonimia para designarlos productos secos en los toneles

Ahora hablando en farmacología, la droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, siendoel principio activo la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos pordiversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica. Se tiende a utilizar el término droga indistintamente para designara ésta y a los términos correspondiente en farmacia a principio activo, fármaco y medicamento, ya sea por extensión del concepto o debido a la traducción literal del término inglés drug, el cual nohace distinciones entre ellos.

2.2.- MARCO JURIDICO.
Los delitos contra la salud pública de una comunidad o sociedad son todas aquellas conductas ilícitas donde se emplean para la comisióndelictiva el uso de estupefacientes y/o psicotrópicos en contra de la desintegración física y/o mental del ser humano. Por ello, podemos definir los delitos contra la salud, como todos aquellos actos uomisiones que dañan o ponen en peligro las normales funciones fisiológicas y mentales del individuo, la higiene colectiva y en general las adecuadas condiciones sanitarias de la población.
La falta deuna definición explícita de las drogas por parte del Código Penal ha dado lugar a no pocos debates doctrinales y hasta jurisprudenciales dirigidos a aclarar qué se entiende por drogas tóxicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La legalización del aborto en el Distrito Federal
  • Distrito Federal
  • Distrito Federal
  • distrito federal
  • DISTRITO FEDERAL
  • Distrito federal
  • Distrito Federal
  • distrito federal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS