Legalizacion de las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEGALIZACION DE LAS DROGAS

La verdad es que, aunque no tomo drogas y no estoy a favor de su uso lúdico, hay algunos aspectos de la actual situación de ilegalidad que no mejoran nuestro mundo, esmas, lo empeoran. Viendo el espectro actual de drogas y lo que las rodea creo que hay ventajas inherentes en su legalización.

Por un lado, aunque pronto buscarían otro medio de vida (secuestros,robos, etc) está claro que se acabaría con el negocio de los cárteles de la droga, que mueven miles de millones de dólares cada año y con los que se permiten financiar a grupos terroristas y otrasactividades delictivas. Con la legalización de las drogas se haría innecesario entrar en el negocio del menudeo y el consiguiente incremento del precio de estos productos, perderían el valor irreal queactualmente tienen en el mercado.
Tampoco los países que actualmente viven de este mercado perderían potencial económico pues podrían seguir vendiendo las drogas, solo que ahora legalmente. Por otrolado, sus gobiernos dejarían de gastar millones de dólares en la lucha contra estas mismas drogas, que podrían emplear en luchar contra otros tipos de delincuencia, que también mermaría porque …
Se hademostrado que cerca del 70% de los delitos cometidos en el planeta tienen, de un modo u otro, relación con el mundo de las drogas. Bien sea porque sus perpetradores los cometen para consumir, o por eltráfico mismo de drogas, o por delitos financiados por el tráfico ilegal.
Actualmente mas de la mitad de la población reclusa de nuestro mundo está encerrada por delitos, igualmente, relacionados conel consumo, tráfico o algún tipo de relación con las drogas y los delitos que financian. Esto es un consumo desaforado de recursos jurídicos, policiales, incluso sociales, que dejarían de tenersentido a partir de una posible legalización.
No hablemos de los recursos médicos que subyacen del consumo ilegal de droga adulterada. Con un control gubernamental se reducirían las muertes por...
tracking img