Legalizacion de las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Legalización de las drogas.
1° punto
El próximo junio macara cuarenta años de que el ex presidente Richar M. Nixon declaro una guerra a las drogas e identifico el abuso de las drogas como enemigopublico
2° Punto
Difícil creer que decenas de millones de personas han sido arrestadas y muchas encerradas en prisiones por cometer actos no violentos que hace un siglo ni siquiera constituíandelitos. El número de personas encarceladas por acusaciones relativas a drogas se incremento mas de diez veces mientras la población del país apenas creció el 50 porciento.
3° Punto
Se ha permitido quecientos de miles de estadounidenses murieran por sobredosis sida hepatitis y otras enfermedades por que la guerra contra las drogas impidió e incluso prohibió que se atendiera la adicción a ciertassustancias como un problema de salud más que penal.
4° Punto
Se dice que los mercados ilegales de opio y heroína representan entre la tercera parte y la mitad del PIB de ese país. En África el lucro,tráfico y la corrupción ocasionadas por la prohibición se extendieron con rapidez en cuanto a Sudamérica y Asia.
5° Punto
La marihuana que está detrás de la mitad de los arrestos por droga en EUAjamás a matado a nadie. La heroína es básicamente indistinguible de la hidromorfona medicamento para el dolo que cientos de miles de estadounidenses han consumido bajo preinscripción medica sin sufrirefectos negativos , personas que han consumido cocaína no se vuelven adictas, cada una de estas drogas es menos peligrosa de lo que la propaganda gubernamental afirma.
6° Punto
Hay dos grupos deintereses los productores y vendedores de droga ilícitas que pueden ganar mucho mas de lo que obtendrían si los productos estuvieran regulados legalmente en vez de prohibidos y los oficiales de la ley paraquienes la expansión de las políticas prohibicionistas se traducen en empleos dinero y poder no político para defender sus intereses.
7° Punto
Lo que en verdad se necesita es un razonamiento que...
tracking img