Legalizacion de las drogas

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
LEGALIZACION DE LAS DROGAS
PRIMER ARGUMENTO
La legalización de las drogas no contempla todas las clases de drogas que existen, por lo cual seguirá el tráfico de diferentes clases de estas. Comodijo el diputado priista Alfonso Navarrete en una entrevista para el periódico nacional el día 25 de Enero del 2010 en la cual comento que la legalización de las drogas y regularización a favor de lasdrogas, especialmente la marihuana no resultan herramientas viables para disminuir el crimen organizado y narcotráfico. También señalo que al considerar reformas que modifiquen la normativa sobresustancias prohibidas, no se podrá disminuir la demanda del mercado ilícito, si no al contrario, provocara consecuencias graves. Por ejemplo: el gobierno al legalizar la marihuana solo cambiara el tráficode esta por otra droga ilegal como la heroína o la cocaína.
Por otro lado los principales narcotraficantes gracias a sus facilidades económicas, seguirán controlando el mercado de la droga así como lomenciono Miguel Solans en un artículo publicado por el periódico vanguardia el 9 de Febrero del 2010 en el cual afirma que la legalización de las drogas no supone la desaparición de los capos ya queestos se organizarían en oligopolios como oferentes legales. Ya que sus medios se lo permiten y presionan a favor de la legalización, bajan los precios pero aumenta el volumen de consumo, tambiénmenciono que la legalización controlada ya existe en España y que su resultado ha sido modesto y no ha erradicado el problema.
Acerca de este tema hizo un comentario el director del Centro Nacional deInvestigación en Criminalística, Victimología y Prevención criminológica en el periódico en línea, Luis José Hinojos Domínguez; no es conveniente la legalización, ya que esto traerá como consecuencia,un mayor enfrentamiento entre los cárteles de la droga -peor al que estamos viviendo- y no tendríamos paz, dentro del mismo artículo comento Luis José Hinojos procurador de la PGR, que al legalizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalizacion de las drogas
  • legalizacion de las drogas
  • legalización de drogas
  • Legalizacion de las drogas
  • Legalizacion De Las Drogas
  • legalizacion de drogas
  • Legalización Y Drogas
  • Legalización De Las Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS