Legalizacion de las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿SE DEBEN LEGALIZAR LAS DROGAS?
Muchos escritores y filósofos no serían nada de no ser por la droga. . . Pero la droga no sería nada de no ser por esos escritores y filósofos.
Buenas tardescompañeras y compañeros;
El tráfico de drogas, así como la distribución y el consumo ilegal, generan delincuencia y muertes en muchos países. A todo esto, ustedes creen que la legalización del consumocontrolado de ciertas drogas contribuiría a abatirla?
Sin duda alguna es un tema bastante debatido pero del que no se puede predecir el agente que tiene toda la razón, sencillamente porque las dos posturas(a favor y en contra) tienen argumentos más que convincentes.
Pero veamos cuales son dichas posturas y que razones contraponen unos con otros;
Los que están a favor de la legalización argumentanque si bien hace mas de 30 años prohibieron las drogas para lograr un mundo sin ellas, lo que se ha conseguido es un mundo con ellas pero más caras, de mala calidad, en manos de las mafias, condelincuencia inducida, muertes prematuras entre otros.
En consecuencia afirman entonces que es mejor aprobarlas porque nunca se va a acabar su consumo pero si se acabarían los problemas que se derivan altratar de perseguirlas con una insistencia que es por demás absurda.
En contraparte la opinión en contraria se refiere;
A que la legalización no debe proceder al menos en estos momentos y en estecontexto social y que si bien su aprobación arreglaría algunos problemas que se vienen suscitando generaría otros que a la larga pudieran salirse de control por lo tanto no quieren un experimento “dicen”social. Además de que cuestionan el porqué si en el estatus de ilegalidad no hay una solución a dichos problemas, entonces menos en el de la legalidad.
Este debate al principio fue tortuoso y de pocasignificación pero después se fue ampliando hasta encontrar más puntos que posibilitaran un mejor acuerdo.
En México hacia 1940 no existía una persecución a la producción y al comercio de la...
tracking img