Legalizacion De Las Drogas

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
La legalización de las drogas alucinógenas: ¿una alternativa de solución?

La legalización de las drogas es uno de los temas más sonados hoy día. En donde encontramos dos puntos de vista igualmente validos, de los cambios favorables y desfavorables que traería con sigo la legalización de las drogas.
En Colombia el narcotráfico ha estado presente durante muchos años en la vida social, militar,política, artística y religiosa de los colombianos y donde ah sido perseguido atreves de una lucha armada y otros medios que han generado muertes, destrucción de la naturaleza y violaciones a los derechos humanos etc.
Algunos de los medios que ha utilizad el país con ayuda internacional es el fumigar los campos de droga, destruir los laboratorios donde se produce la droga, dotarse de armamentopara la lucha armada en contra de la misma etc. Aunque el país ha avanzado mucho en la lucha en contra de la droga es imposible acabar con ella siendo un problema mundial que afecta en igual medida a los países latinoamericanos que son los principales productores de droga. Aunque se ha luchado mucho, siempre sale a relucir lo ineficiente que ha sido la lucha en contra de las drogas y los resultadosdesfavorables que ah dejado en la sociedad.
Esta problemática social no debe ser combatida por medio de la acción militar ni policiaca, como las políticas actuales, el abuso de las drogas, como el alcoholismo, son un problema social u de salud pública. El empujar las drogas hacia la clandestinidad, como la prohibición de alcohol durante la década de 1920, solo hace que suban los precios y atraeel crimen. La prohibición también fomenta el crimen organizado debido a las enormes ganancias obtenidas en el mercado negro.
Debido a esto y sin más alternativa se empieza a ver la legalización de las drogas como una alternativa de solución.
Hay quienes están a favor argumentando que la legalización de las drogas seria un medio para erradicar las mafias relacionadas con el narcotráfico, que sonresponsables de gran parte de los problemas sociales de los países. Y que sería además una alternativa no violenta de solucionar este conflicto o por lo menos daría solución a gran parte de la problemática.
Aunque la legalización es mostrada como un cambio que ayudaría a la solución de los problemas relacionados al narcotráfico, hay muchos políticos que buscan la legalización por diferentesfactores (económica, moral, ética).
Hay quienes buscan esta alternativa por el bien de la sociedad entre comillas, pero otros que solo buscan beneficios personales que les generaría el legalizar la droga.
Razones a favor de la legalización de la droga:
* El precio de la droga bajaría de manera drástica lo que implica que ya no sería un negocio rentable para las mafias o que los adictos notendrían q robar hasta matar para conseguirla.
* La prohibición ah corrompido a todos los niveles gubernamentales el cual siendo legal ya no sería viable corromper a altos funcionarios para la vía libre.
* Mientras sean ilegales, nadie garantiza la calidad de las drogas.
* Si no va a ser criminalizado el adicto se acercaría a centros de salud donde le presten ayuda.
* Las drogas al serlegales dejarían impuestos que se podría invertir en la educación y en la salud de los ciudadanos.
* Al ser legales abría entidades que regularía las mismas
* Abría limitación de edad en el consumo de la droga.
* Restricción en la cantidad comprada en un tiempo.
* Estándares de calidad.
* Evitaría la corrupción política y policial que provoca en narcotráfico.
* Los gobiernosdejarían de gastar miles de millones de dólares en el combate de las droga, y los recursos serian destinados a combatir a otro tipo de criminales.

Hay quienes no están a favor de la legalización porque piensan que al legalizar las drogas se incrementaría mucho su consumo, los bajos precios harían de las drogas una arma de seducción. La curiosidad que ya no tendría límites por restricciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalizacion de las drogas
  • legalizacion de las drogas
  • legalización de drogas
  • Legalizacion de las drogas
  • Legalizacion De Las Drogas
  • legalizacion de drogas
  • Legalización Y Drogas
  • Legalización De Las Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS