Legalizacion de las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Legalización De Las Drogas
“La legalización de las drogas es una guerra perdida” (Alberto González), sobre todo en Sinaloa, ya que se le considera como la cuna delnarcotráfico mexicano. El narcotráfico ha traído más consecuencias y la causa no es la droga, sino su ilegalidad y la actual política de prohibir la droga solo hacen que los problemassean más grandes y haya más problemas.
Existen varios líderes políticos que confrontan la política de prohibición impuesta por EUA. En 1998 la senadora María Del Carmen, del PAN,propuso un proyecto para legalizar las drogas, el cual ya había sido propuesto anteriormente, pero los medios no acogieron el debate lo que dificulto la suma de tracción a lospartidos de la reforma.
La discusión sobre la legalización de las drogas, ha crecido, un círculo de jóvenes, organizadores y periodistas se han tornado en un nacientemovimiento, por la legalización de las drogas. Como en EUA en México la idea de legalizar las drogas se registra cuando miembros de la elite cultural y académica la sugieren, en 1993el colombiano Gabriel García Márquez y el Mexicano Carlos Fuentes, produjeron un manifiesto que denunciaba la guerra contra las drogas y su impacto en la región.
Partidospequeños como el PARM y el PDS hicieron un llamado para legalizar las drogas a nivel internacional. En diciembre del 2000 Fox juro como presidente y nombro canciller alcontrovertido autor y operador político Jorge Castañeda, esto inquieto y cuando un periodista presiono a Fox para obtener su opinión sobre estos comentarios el presidente respondió conprontitud que México no podía retraerse de la guerra en forma unilateral y que “Algún día la humanidad la vera (la legalización) como la mejor opción” (Vicente Fox Quesada).
tracking img