Legalizacion de las emprsesas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4402 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

A través de la presente investigación daremos a conocer los tipos de empresas existentes en el país así como su clasificación de acuerdo a su objeto.
También hablaremos de los activos empresariales la cual fue creada según Decreto Nº 3.266 del 26/11/93, y la misma grava los activos tangibles e intangibles que las empresas o comerciantes destinan a la producción de sus rentas.Las personas contribuyentes son todas aquellas personas naturales y jurídicas que estén sujetas al pago de ISLR, son exentos de este pago aquellas entidades venezolanas de carácter público, las instituciones benéficas, los productores, las instituciones religiosas, etc.
Existen también diferentes tipos de contribuyentes los cuales pueden ser ordinarios, formales y especiales.
Además de todos lospuntos mencionados trataremos de dar a conocer sobre como elegir el nombre apropiado para su empresa o negocio así como los principios fundamentales basados en la Ley del Trabajo vigente.
Por otra parte daremos a conocer sobre la propiedad intelectual la cual se fundamenta en los derechos de autor, sobre obras literarias, invenciones, obras de teatro, canciones, etc.
La manera de cómo puede serprotegida, y cuáles son los organismos encargados de velar por el fiel cumplimiento de las normas, etc.
LA SOCIEDAD ANÓNIMA
Es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones. Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como porejemplo la percepción a un dividendo mínimo. Los accionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta el monto del capital aportado.
En términos generales, las sociedades anónimas se reputan siempre mercantiles, aun cuando se formen para la realización de negocios de carácter civil.
En la mayoría de las legislaciones, y en la doctrina, se reconocecomo principales características de este tipo de sociedad las siguientes:
• Limitación de responsabilidad de los socios frente a terceros.
• División del capital social en acciones.
• Negociabilidad de las participaciones.
• Estructura orgánica personal.
• Existencia bajo una denominación pública.
LA SOCIEDAD EN NOMBRE COLECTIVO
Es la que ha sido celebrada entre dos ovarias personas, que responden personal y solidariamente de todo el pasivo social, y la cual se designa por medio de una razón social compuesta de los nombres de todos los socios, o del de alguno de ellos seguido solamente de las palabras “y compañía”.
El código de comercio define a las sociedades en nombre colectivo de la siguiente manera: “La Compañía en Nombre Colectivo es aquella que contraendos o más personas, y que tiene por objeto hacer el comercio bajo una razón social.
Esta definición no es suficiente, pues en ella no se hace mención de estos importantes caracteres:
• La obligación personal e indefinida inherente a los socios que la integran que la integran.
• La solidaridad que debe de existir entre los socios.
LA SOCIEDAD EN COMANDITA
La sociedad comanditaria es unasociedad de tipo personalista que se caracteriza por la coexistencia de socios colectivos, que responden ilimitadamente de las deudas sociales y participan en la gestión de la sociedad, y socios comanditarios que no participan en la gestión y cuya responsabilidad se limita al capital aportado o comprometido.
Las sociedades comanditarias se dividen en comanditarias simples y comanditarias poracciones, caracterizándose estas últimas porque la participación de los socios comanditarios está representada por acciones.
SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA.
Sociedad de Responsabilidad Limitada o Sociedad Limitada o R.L. es una sociedad mercantil en la que el capital social está dividido en cuotas sociales de distinto o igual valor llamadas participaciones sociales y en la que la...
tracking img