Legalizacion de marihuana

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
Legalización de la marihuana

Buenos días a todos aquí presentes, vengo a hablarles con el propósito de convérselos por que debe ser legalizada la marihuana. Para eso voy a comenzar hablándoles sobre el origen de esta planta. Fue un conquistador español, Pedro Cuadrado de Alcalá del Río, quien introdujo las primeras semillas de cannabis sativa en la Nueva España(México). En 1532 el Gobernador don Sebastián Ramírez de Fuenleal mandó sembrar aquellas primeras semillas para desarrollo de una agricultura que era deficitaria entre los indios. Otros virreyes también fomentaron el cultivo de cáñamo, por sus múltiples aplicaciones, y llevaron labradores de España para instruir a los nativos. Del uso meramente industrial del cannabis sativa se pasó al uso medicinal, comoexplica en 1712, en su "Florilegio medicinal de todas las enfermedades", el jesuita Juan de Esteneyffer. Dice que las semillas de cáñamo se usaban en horchata contra la gonorrea (enfermedad venérea muy común) y que masticadas disminuían la cantidad de leche materna.
Mediado el siglo XIX, influidos los poetas y literatos mexicanos de la época por la moda llegada de Francia de comer los derivadosdel cannabis o fumar opio, como hicieran en París los del conocido "Club des Hachichins", fue por entonces que se extendió la costumbre entre las más de 20.000 prostitutas de la vida nocturna de la capital mejicana de fumar "mariguana" y así fue como esta planta se fue mundializando y expandiéndose por todos los países.
Como todos sabemos el consumo de marihuana tanto a nivel nacional comomundial es un fenómeno creciente e imparable. Es por esto que tanto Chile como otros países que buscan insertarse en el mundo moderno, deben comenzar a analizar sus políticas referentes al tema de una manera realista, pragmática y libertaria.
Ustedes que opinan al respecto... ¿están a favor de la legalización de la marihuana?
Bueno para poder tomar alguna postura sobre cualquier tema, hay que,primero que todo informarse sobre este, conocer sus pro y sus contra, etc. ¿alguno de ustedes sabe que es la marihuana, sus consecuencias y riesgos? o ¿Cuál es la postura que tiene nuestro país respecto a su legalización?
La Cannabis sativa mas conocida como marihuana, cáñamo, hierba, mota, entre otros; es una planta o hierba que es de color verde, tiene 7 extremos en una misma hoja. Esta plantaposee reacciones psicoactivas, es decir, que afecta al sistema nervioso central.
Algunas de sus consecuencias o efectos inmediatos al consumirla son: alteración de la concentración, distorsión de orientación espacio-temporal, hiperactividad o sensación de relajo, aumento de la sociabilidad o disminución del contacto social (“quedarse pegado”), sequedad bucal, irritación ocular, alteración de lapercepción y memoria inmediata, sensación de sueño y el llamado “bajón” que puede implicar cansancio físico, baja de ánimo, aumento del apetito.
Cabe destacar que no existen registros de muertes relacionadas directamente al uso de marihuana o a una sobredosis. Existe consenso en que la Cannabis no genera una dependencia física, pero si puede generar dependencia psicológica, cosa que se relacionamás bien con la personalidad o con los trastornos psicológicos preexistentes del consumidor, que con la marihuana propiamente tal. Como cualquier sustancia psicoactiva, ya sea legal e ilegal no es inocua, ya que el consumo de todo tipo de drogas siempre conlleva un potencial de riesgo.
En nuestro país y de acuerdo a datos entregados por el gobierno, la edad de inicio en el consumo de marihuanaes de 17 años, una mujer por cada tres hombres consume marihuana y un 30% de los jóvenes entre 13 y 18 años ha consumido marihuana en el último año. El último informe entregado por la ONU revela que el 5% de la población mundial a consumido drogas en los últimos 12 meses, y que la marihuana sigue siendo la droga más consumida a nivel mundial, la cual en nuestro país posee un valor igual a 6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalización de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • Legalizacion De La Marihuana
  • Legalización De La Marihuana.
  • Legalizacion De La Marihuana
  • La legalizacion de la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS