Legalizacion del aborto

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Ensayo “La legalización del aborto”
El aborto ha sido utilizado como un control de natalidad en algunos países. Después de vario tiempo el aborto fue considerado prohibido por la religión.En varios países se ha legalizado el aborto: Rusia en 1920, luego le siguió Japón y muchos otros países de Europa y de otras partes.
En la actualidad aun existen varios países en los cualesel aborto es penalizado y prohibidos, pero al igual que en algunos países es penalizado en otros se puede practicar si lo mandas una solicitud para poder hacerlo.
En México, por ejemplo es unaactividad penalizada, excepto la Ciudad de México, donde es legal en caso de: violación, riesgo de la vida de la mujer, malformaciones genéticas o congénitas, inseminación artificial no consentida, yrazones socioeconómicas graves.
La penalización del aborto impide contar con datos confiables y actualizados sobre su efecto y sobre la frecuencia de las complicaciones y las muertes queocasiona, mientras que con la despenalización se establecen una serie de condiciones en las cuales esta permitido el aborto o no y de esta manera se podría disminuir el riesgo de muerte de mujeres querecurren a este método, sin embargo, aun así se practicaría de manera clandestina, debido a la gran suma de dinero de un aborto.
El tema del aborto hoy en día ha dejado de ser una noticia ya que es untema algo común hoy en día no es algo que se haya comenzado a realizar en nuestros días, aunque sí ha aumentado el numero de personas que lo practican con el tiempo y las legalizaciones alrededor delmundo.
Existen muchos métodos que causan aborto dependiendo de la semana de embarazo en la que se encuentre, pero todos tienen un mismo fin: provocar la muerte de un bebe aun no nacido que notiene la culpa de nada. Un método no es necesariamente mejor que otro, lo que varia es que algunos son menos peligrosos para la salud de la mujer.
Este tema genera muchas opiniones: hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalizacion del aborto
  • La legalizacion del aborto
  • legalizacion del aborto
  • legalizacion del aborto
  • Legalizacion del aborto
  • El aborto la legalizacion
  • Legalizacion De Aborto
  • Legalización del aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS