Legalizacion Del Aborto

Páginas: 33 (8184 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
INDICE

INTRODUCCION
OBJETIVOS
MARCO TEORICO
PLANTEAMIENTO DE LA PROBLEMÁTICA
HIPOTESIS
INVESTIGACION PROPIAMENTE DICHA

Legalización del aborto
Antecedentes
El aborto
1. Tipos de aborto
a. Aborto Espontaneo.
b. Aborto Inducido
* Por envenenamiento salino
* Por succión
* Por dilatación y curetaje
* Por nacimiento parcial
* Por operación cesárea
*Mediante prostaglandinas
* Por patilla REU – 486.
2. Causas del aborto
3. Consecuencias
a. Físicas
b. Sicológicas
Marco legal

ANÁLISIS DE DATOS
CONCLUSIONES
SOLUCIONES
ANEXOS

INTRODUCCION

El aborto sigue siendo un tema tabú en muchos lugares del mundo. Por ejemplo en países de Europa ya ha sido legalizada sin embargo en el Perú. Según nuestra constitución seconsidera como un delito con privación de la libertad según el contexto en que se lleve acabo. Y aún sigue siendo un tema de discusión para muchos profesionales de las ciencias de la salud.
En este trabajo se ha hemos aplicado un cuestionario a los profesionales del hospital E. Sergio Bernales, según este daremos el resultado de los criterios para legalizar o no el aborto.
Se tratara de comprender,analizar, interpretar y critica0r a la conclusión como personas que palpamos la realidad día a día en nuestra comunidad incluso en nuestras familias.

OBJETIVOS

1. Conocer la orientación de los profesionales que palpan en su vida diaria casos de aborto sin embargo no hemos tomado la parte donde el aborto se practica de manera indiscriminada.
2. Tomar una postura como personas partede una sociedad donde al año se realizan 410 000 abortos clandestinos.
3. Conocer mas acerca de la legalización, penalización y procesos para practicar el aborto en nuestros país.

MARCO TEORICO
Etimológicamente, la palabra aborto procede del latín abortus o aborsus, derivados de ab-orior, opuesto a orior, nacer.
Se conoce con el término aborto a la interrupción del embarazo, la quepuede producirse en forma espontánea, o provocada.
Así, se distingue el aborto espontáneo del provocado: en el aborto espontáneo las causas que lo originan son ajenas a la voluntad humana, mientras que el aborto provocado es el causado voluntariamente por el hombre, de manera intencional y artificial.
Los métodos más utilizados actualmente para causar abortos son:
-Succión.-  Utilizado duranteel primer trimestre del embarazo. Se introduce por la vagina un tubo por medio del cual “se aspira” al feto.
-Dilatación y legrado.-   Este método se utiliza desde la séptima hasta la doceava semana de embarazo. Por medio de un cuchillo curvo que se introduce en el útero, se cercena el cuerpo del bebé.
-Inyección salina.-  Por lo regular se utiliza también en los primeros meses del embarazo hastala decimonovena semana. Se inyecta una solución concentrada de sal que intoxica al bebé.
-Histerotomía.-  Este es el método utilizado cuando el no nacido se encuentra en un estado adelantado de su desarrollo. El procedimiento es igual a una cesárea.
-RU 486.-  Píldora cuyo efecto es impedir la anidación del embrión, pues bloquea en la gestante la producción de la hormona progesterona, necesariapara la anidación uterina y para el proceso normal del
embarazo. Tomando dosis de este producto durante las primeras siete semanas de gestación, asociándolo a inyecciones de prostaglandinas, se provoca el aborto en el 95% de los casos.
Como puede observarse, los métodos pueden tener naturaleza química o quirúrgica. Estos métodos revisten un significativo riesgo para la salud de la mujer, sise piensa que ellas recurren a la clandestinidad para abortar, frente a la prohibición penal de esta práctica en nuestro país.
Antiguamente, se justificaba el aborto por diversos motivos, ya sea porque el embarazo se encontraba en sus primeros meses y se consideraba que el feto no estaba animado (Grecia), o, como sucedía en Roma, el
embrión era estimado como una portium viscerum matris, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalizacion del aborto
  • La legalizacion del aborto
  • legalizacion del aborto
  • legalizacion del aborto
  • Legalizacion del aborto
  • Legalizacion del aborto
  • El aborto la legalizacion
  • Legalizacion De Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS