Legalizacion del aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEGALIZACION DEL ABORTO
El 24 de abril de 2007 se aprobó la despenalización del aborto en la Ciudad de México, suceso que abre un capítulo en la historia nacional. Lejos de promoverlo, su intención es prevenir el deceso de miles de mujeres sometidas a procedimientos clandestinos.
De acuerdo con resultados preliminares de la encuesta nacional de dinámica demográfica 2006, 80% de las mujeresno deseaban tener un hijo al embarazarse, de ahí la respuesta de despenalizar el aborto esto aprobado por los legisladores.
El aborto como la interrupción del embarazo causando la muerte del feto antes de cinco meses de embarazo. Después de esta fecha y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene mas de 28 semanas se dice que hay aborto completo cuando seexpulsa con el feto la placenta y las membranas El feto abortado pese menos de 1 000gr. Y si pesa más de dicha cifra suele ser viable y se emplea el calificativo de parto.
Prematuro en vez de aborto, para describir la situación. Se ha estimado que de cada 5 a 10 embarazos, uno termina en aborto; la mayor parte de ellos ocurren por anormalidad del feto, y el aborto es el método natural deexpulsión.
La situación económica de muchas personas es una de las principales causas que conllevan al aborto; para los futuros padres de escasos recursos es más fácil tomar la decisión de abortar, ya que consideran que es la mejor salida. Otra razón de mujeres de temprana edad que incurren en el aborto es por que sus padres se enojarían y estarían desilusionados, y hasta podrían echarla de su casa.Esta causa se da mayormente cuando la joven se embaraza en el noviazgo, la misma teme a los conceptos y razonamientos emitidos por sus padres y la sociedad en general.
Pero también existen otras razones por las cuales no desean embarazarse, pueden ser motivos personales que impiden o bloquean a la mujer a tener un juicio lógico para tomar una decisión sobre este problema y estas razones son:Muerte: La muerte como consecuencia del aborto es debido a las posibles hemorragias, infecciones, embolias, anestesias y embarazos ectópicos sin diagnosticar.
Se debe mencionar que la legalización del aborto sólo esta permitido en el D.F., esto debido a cifras que indican que el 14% total de abortos se practican en la capital del país, 7 mujeres de cada 100 que mueren por estapráctica radican en el D.F. a demás de estas cifras que son alarmantes existe aun una más grave donde indica que el aborto mal practicado es la tercera causa de mortalidad en el D.F., ya que la mayoría de estas mujeres son menores de 20 años, al menos en el D.F,el porcentaje que le toca es el 37%.
No se deberá manejar el aborto de manera subjetivao un problema de conciencia hacia uno mismo,este problema sin duda alguna se debe manejar principalmente como social, puesto que involucra problemas con la materia de educación sexual y de cultura, seamos realistas no podemos manejar como prioridad este problema, si legalizar o no legalizar, sino irnos a la raíz el verdadero problema que es causante de todo esto y que si se llegara a solucionarse el aborto sería problema mínimo, es decir, laeducación sexual y la comunicación que se debe tener en la familia, esta es la solución prioritaria que se debe tomar los sentidos y aplicarse tanto en la escuela como en la familia, por parte de la escuela integrar este tema sin tabúus con una solución real con plena información acerca de cualquier cosa, tema o situación, asistir en dudas y en caso de no aportar alguna opinión, solución o consejorecomendar sitos de Internet y asociaciones que puedan ayudar a resolver el problema sin prejuicio alguno, y todos aquellos medios posibles para quitar cualquier duda u sobre el hogar enseñar desde pequeños que este tema no es un problema, ni un pecado, ni algo parecido a una blasfemia el cual pueda tener repercusiones a futuro, intentar tener otra educación acerca de este tema no ser liberales...
tracking img