Desde que comenzó el año se han registrado sobre 300 asesinatos en Puerto Rico. La mayoría de estos relacionados al tráfico ilegal de drogas. En Iraq han muerto 4,446 soldados de las fuerzas armadas norteamericanas, un promedio de 47 por mes. Comparando ambas cifras, promediamos 100 muertes al mes. ¿Qué medidas ha tomado el gobierno para combatir la criminalidad? Activaron la Guardia Nacional para patrullar las calles junto a la policía, sin éxito. Apostaron cámaras de seguridad en la mayoría de los residenciales públicos, todo sigue igual. Capturaron a dos de los mayores narcotraficantes de Puerto Rico, Republica Dominicana y el Caribe junto a toda su ganga y los crímenes continúan. Estas disposiciones no han logrado disminuir la criminalidad. Debemos considerar la legalización parcial como una alternativa para combatir el crimen. ¿Qué beneficios se obtendrían de esta medida?
El negocio de las drogas es producto de la oferta y demanda. Existen puntos de drogas por quetienen consumidores. Eliminar la ilegalidad del uso, permitiría a empresas tabacaleras como RJ Reynolds, Philip Morris y otras a manufacturar, distribuir y vender el producto. Esto producirá una regulación en los precios y un control de calidad en la confección. Los usuarios no tendrán que robar, matar o prostituirse para poder comprar drogas.
Las luchas por el control de los puntos de drogas, sería un asunto del pasado. Si un distribuidor entra en polémica con otro, podrá utilizar el sistema judicial para solucionar sus diferencias. No habría guerra por el control del negocio entre pandillas rivales. No más drive by shooting, no más muertes de inocentes. Mientras mantenemos una actitud hipócrita y puritana, los bichotes siguen eliminando a sus competidores de la manera mas brutal.
El país recibiría ingresos adicionales producto de los impuestos que generen en ventas. El dinero podría ser utilizado para ayudar la adicción no sancionar. Las actividades consideradas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Legalizacion drogas puerto rico. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Legalizacion-Drogas-Puerto-Rico/1917201.html

MLA

"Legalizacion drogas puerto rico" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Legalizacion-Drogas-Puerto-Rico/1917201.html>.

MLA 7

"Legalizacion drogas puerto rico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Legalizacion-Drogas-Puerto-Rico/1917201.html>.

CHICAGO

"Legalizacion drogas puerto rico." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Legalizacion-Drogas-Puerto-Rico/1917201.html.