Legalizacion Marihuana

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
¿Deberia ser legalizada la Marihuana en Chile?

Para responder esta pregunta primero debemos saber que es la Marihuana ciertamente sabemos que es una sustancia adictiva y que es dañina para lasalud pero no conocemos mas alla sus verdaderos efectos.
En Chile actualmente este tema es solo es un proyecto de ley del 2009 , encontrándose en el parlamento el primer tramite constitucional en lacámara de diputados , se trata de una nocion de la ex diputada Laura Soto , que propone despenalizar la marihuana con fines terapéuticos y aumentar las penas por micro trafico. Si bien parece una buenaidea pero aun asi no nos asegura QUE PUEDA funcionar de forma correcta ya que puede provocar un desorden en la sociedad debido al uso indebido.
El legalizar el consumo de marihuana en Chileayudaría a terminar con dañinos comercios ilegales, la sobre valoración de ésta, el ambiente de innecesaria clandestinidad que gira entorno al consumo, la creación de distinciones entre drogas blandas yduras.
Esto entregaría a los ciudadanos el derecho a consumir una droga que si bien causa daños a la salud, no lo hace de mayor manera que el alcohol, el tabaco y otros vicios en que incurren diariamentelos chilenos. El número de personas, especialmente jóvenes, que están de acuerdo con la legalización de la marihuana es grande y va en aumento, pero contrastado con el poder de sectoresconservadores, ni siquiera permite que el tema gatille un debate serio y representativo. 
La legalización de la marihuana en el futuro es un hecho, y tal como hoy se ve la pasada ilegalidad del alcohol como unamedida represiva y anticuada, veremos como en el futuro la ilegalidad de la marihuana será vista de igual manera. Muchos de los que tomarán las decisiones en el país de mañana, serán los que hoy lafuman, o que simplemente no ven en el consumo de ella un motivo de ilegalidad.

Existen muchas posturas sobre este tema donde es posible encontrar algunas a favor como en contra en este caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalización de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • Legalizacion De La Marihuana
  • Legalización De La Marihuana.
  • Legalizacion De La Marihuana
  • La legalizacion de la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS