Legalizacion pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Legalización de la pena de muerte
El tema de la pena de muerte causa mucha controversia, con su sola mención de inmediato hay gente que se aterroriza, pero ¿qué es la pena de muerte?
La pena demuerte es la privación de la vida del condenado por haber cometido un delito grave y que la ley sanciona. Actualmente en nuestro país este es un tema que poco a poco ha ido creciendo por que con ladelincuencia incrementa la inseguridad.
CRITICA
Mi crítica en cuanto al tema de la legalización de la pena de muerte es que de un principio el tema no es fácil de explicar, pues ¿cómo le quitarías lavida a otro ser humano? Mi razonamiento dice que la pena de muerte es algo justo cuando el delito es muy grave, pero sobre todo cuando el delito ha sido previamente investigado y se ha declarado, sinningún error, como culpable al acusado, pues muchas veces pagan inocentes mientras que los verdaderos delincuentes están sueltos. Pero ¿qué pasaría si al matar a alguien nos sentimos culpables?, piensoque no es nada sencillo asesinar a otro asesino, por ejemplo, porque sería como “pagarle con la misma moneda”, y después de todo el asesinar a alguien no te va a regresar esa tranquilidad que comociudadano tenías.
Otro punto es que la familia del condenado sufre a saber que su ser querido morirá, pero creo que es claro que si ese ser humano está condenado a morir es porque cometió algo horriblecontra otro ser humano es porque no le importo el sufrimiento de una familia, así que si no le importo, tal vez ni le importe el sufrimiento de su propia familia. Muchos dicen que sería mejor meterlosa recuperación, pero no creo que un asesino en serie, un violador o un asaltante vaya a cambiar su forma de ser y pensar sólo por estar durante unos cuantos meses sin poder salir.
CONCLUSION
Miconclusión es que la pena de muerte se debería legalizar y usarla sólo cuando el delito sea demasiado grave y no haya otra solución, pues quizá para un delincuente sea mejor morir que cadena perpetua....
tracking img