Legalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Legalización de la Marihuana
La Legalización De La Marihuana es un tema de gran interés para nuestra sociedad, en este siglo XXI, está dejando de ser algo prohibido hablar de drogas, pro ycontras de estas, legalidad, consumo, vacío legal, etc.
Con este tema me quiero referir al buen uso que se le puede dar a la marihuana, los beneficios que puede causar legalizarla, posturas, ideas. Nohacer un discurso escrito a su consumo solo brindar información necesaria para lograr una correcta legalización para beneficiar a la sociedad y no perjudicarla. Este tipo de planta se puede utilizarde diversas formas como por ejemplo: alimento, vestimenta, medicina, terapéutico, insumo textil, etc.
La marihuana También llamada cannabis o cáñamo, es una planta anual y frondosa de hojasgrandes y amplias cuyo cultivo se localiza en áreas tropicales y temperadas del mundo. Es cultivada en invernaderos o al aire libre para cosechar capullos en flor que concentran la sustancia sicotrópicatetrahidrocannabinol (THC). La forma más común de consumir cáñamo es fumando o comiendo las hojas o capullos en flor (moños). También se puede presentar bajo la forma de resina concentrada llamadahachís, y como líquido negro y espeso llamado aceite de hachís. Su potencia depende, en gran parte, de la concentración de THC que este varía de acuerdo a los diversos tipos de plantas de cáñamo.Yo estoy a favor, porque en mi opinión deberíamos saber quiénes son los que consumen para hacerle un tratamiento preventivo y evitar que hayan agentes incentivadores al consumo que son lostraficantes. Ahora es un negocio altamente rentable, porque está prohibido, pero si no lo estuviera no tendría ningún atractivo inducir al consumo. Creo que este tipo de drogas blandas deberíamos tolerarlasen la medida que haya un límite, que sea autoconsumo y que sea razonable, porque me parece que es perfectamente compatible con la necesidad del control y de prevención.
El legalizar el consumo de...
tracking img