legalizacion

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
A FAVOR DE LA LEGALIZACION DE LA MARIHUANA
El panorama para la legalización de la marihuana está mejor que nunca.
Numerosos estados la han despenalizado o permitido para uso médico, y muchos otrosestán considerando estos pasos o incluso la plena legalización. La situación es similar a lo largo de Europa y varios presidentes latinoamericanos quieren discutir el tema. De manera que laoportunidad de legalizar se encuentra madura, pero la tarea sigue siendo de enormes proporciones. Alrededor de la mitad de los estadounidenses aún se opone a la legalización. La opinión pública se ha inclinadoa favor de la legalización en el pasado, pero solo para invertirse en los años siguientes. Un proyecto de ley para la legalización en California obtuvo buenos resultados en las encuestas, perofracasó en las urnas en noviembre de 2010.
Por lo tanto, los defensores de la legalización deben determinar cuáles argumentos son eficaces y cuáles no. Desafortunadamente, muchos de los argumentos usualesno son persuasivos y corren el riesgo de hacer más daño que bien.
Una afirmación problemática es que la legalización generará una gran ganancia para el presupuesto. Este argumento tiene algo decierto, dado que la legalización significa una reducción del gasto y un aumento de los ingresos fiscales. Sin embargo, la magnitud de la marihuana por sí sola es modesta, por lo que es fácil exagerar estebeneficio. Y el público sabe que los partidarios de la legalización lo seguirían siendo aún sin este beneficio presupuestario, así que este argumento resta credibilidad.
Otro argumento extraño es quela legalización se trata principalmente de ayudar a los enfermos a través de la marihuana medicinal. Todos saben que la marihuana medicinal facilita el uso recreacional y que muchos partidarios de lamarihuana medicinal están contentos con este resultado. Así que el enfoque de la marihuana medicinal parece engañoso. Peor aún, esto ha generado una nueva oposición a la legalización plena: los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalizacion
  • Legalización
  • LEGALIZACION
  • legalizacion
  • Legalizacion
  • legalizacion
  • legalizacion
  • Legalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS