Legalización De Drogas

Páginas: 19 (4510 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

CENTRO UNIVERSITARIO UAEM VALLE DE MÉXICO

ALUMNO: JESÚS ENRIQUE FRANCO VEGA

PROFESOR: IVÁN RICARDO DELGADO RODRÍGUEZ

MATERIA: SOCIOLOGÍA POLÍTICA

LEGALIZACIÓN DE DROGAS

GRUPO: D-23

SEGUNDO SEMESTRE

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA A 28 DE MARZO DE 2012


ÍNDICE

Introducción…………..3
Legalización de las drogas…………..4
Exposición deideas…………..8
Conclusión…………..13
Prospectiva…………..14
Propuestas…………..14
Bibliografía…………..15




INTRODUCCIÓN
La drogadicción ha pasado de ser un problema social a ser una situación muy común en estos últimos años. Con el crecimiento del narcotráfico y las modas que algunas estrellas de música, cine y televisión promueven, la juventud mexicana ha decidido adoptar las adicciones como un estilo de vida.Además las drogas nunca estuvieron tanto al alcance de los niños y jóvenes como lo están ahora.

Ya sea en antros, fiestas, eventos (conciertos, tocadas, bailes, y sobre todo en los famosos “raves”), con los amigos de la cuadra o incluso en los casos más extremos como son dentro del hogar, la droga ya no hace falta. ¿Y por qué no hace falta? Porque es muy fácil conseguirla y la misma sociedadse ha vuelto bastante permisiva con esta situación.

El problema es que las más altas esferas políticas de nuestro país no quieren entender que los mexicanos ya no ven con malos ojos a la drogadicción y en vez de hacer caso a las propuestas sobre despenalizar las drogas, le han declarado la guerra al narcotráfico, una guerra que ha dejado casi 50,000 muertos, sólo en este sexenio y además deello, es una guerra a medias, pues sólo se están lanzando en contra de los Zetas y otras organizaciones delictivas más pequeñas, mientras que al Cártel de Sinaloa (principal exportador de drogas a Estados Unidos) no le han hecho gran cosa.

Si bien en México ya hubo una reforma a la ley que permite usar cantidades muy reducidas de droga, no fue la solución más exacta, pues aparte de que sólo sepermitieron cantidades muy pequeñas, el narcotráfico en vez de disminuir, creció a un grado muy espantoso. Aún así se tiene la esperanza de que descriminalize el consumo de sustancias estupefacientes y que de una vez por todas se termine la absurda guerra que se ha llevado en contra del narcotráfico.

En este ensayo se verán la evolución de las adicciones a lo largo de los últimos años y de cómootros países han tomado políticas acerca del consumo de las drogas, ya sea a favor o en contra, además de la postura de intelectuales, miembros de la política, activistas y miembros de la población en general.

“No pretendo promover el consumo de drogas, sé que es una gran pérdida de tiempo y dañino para la salud, pero finalmente corresponde a cada persona decidirlo” (Alexis Bellido) (5)LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS

Droga: Según la Organización Mundial de la Salud (1) una droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, puede alterar de algún modo el sistema nervioso central del individuo que las consume (drogadicción).

Drogadicción: Wikipedia (2) nos dice que la drogadicción es un padecimiento que consiste en ladependencia de sustancias químicas que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, que producen alteraciones en el comportamiento, en la percepción, en el juicio y en las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependen del tipo de droga y de la cantidad o de la frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos o provocarsensaciones de euforia o de desesperación. El consumidor necesita consumir cierta sustancia para alcanzar ciertas sensaciones placenteras o bien para eliminar sensaciones desagradables derivadas de la privación de la sustancia (el llamado síndrome de abstinencia).

La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:




1. Dependencia física: El organismo se vuelve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalizacion de las drogas
  • legalizacion de las drogas
  • legalización de drogas
  • Legalizacion de las drogas
  • Legalizacion De Las Drogas
  • legalizacion de drogas
  • Legalización Y Drogas
  • Legalización De Las Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS