Legalización De La Cannabis

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
“Legalización del cannabis: libertad”
Tiene que quedar claro, no sólo que la prohibición es injusta e inefectiva, sino que, además, tiene enormes costes y genera enormes problemas. La siguiente esuna pequeña lista de ellos:

Adulteraciones. La legalización permitiría conocer exactamente qué se consume, de qué calidad es, y evitar los adulterantes que contiene el hachís procedente del mercadonegro (paragua). Este es un ejemplo de como la prohibición atenta contra la salud pública que dice defender.

Dificultad de acceso de los enfermos. La prohibición provoca que un producto usado enmedicina desde hace miles de años, y de reconocida utilidad para enfermos de cáncer, SIDA o esclerosis múltiple, quede restringido al mercado negro con los riesgos que eso conlleva.

Narcotráfico. Lalegalización, única manera de acabar con él, quitaría dinero y poder de las manos de las mafias y del crimen organizado que ahora explotan el negocio de las drogas justamente porque es ilegal.Atentados contra los derechos civiles. Registros y detenciones, intromisión en los domicilios privados; violación de los derechos individuales.


Datos sobre la marihuana

Está demostrada la utilidadde la marihuana, ingerida o fumada, para aliviar determinadas dolencias: nauseas asociadas a la quimioterapia, dolores por esclerosis múltiple, glaucoma, etc.

El cannabis no provoca dependenciafísica no presentando sus usuarios, al interrumpir su uso, ningún tipo de síndrome abstinencial aun cuando se haya consumido habitualmente.

La marihuana se clasifica entre las sustancias con menorpotencial de crear dependencia, por debajo incluso que la cafeína.

Los grandes informes encargados por los gobiernos de Inglaterra, EE.UU., Canadá, etc., han constatado sus mínimos riesgos, lopeligroso y contraproducente que resulta criminalizar a los usuarios y han recomendado despenalizar o legalizar su uso.









El ejemplo holandés

Podemos especular sin límite sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalización del cultivo de cannabis sativa
  • Ensayo sobre la legalización de la cannabis en Colombia
  • Legalizacion Del Cannabis
  • Legalizacion Del Cannabis
  • Legalizacion del Cannabis informacion
  • Legalización de la planta de Cannabis
  • Legalización de cannabis en México
  • Legalizacion De La Cannabis Sativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS