Legalización De La Marihuana

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Legalización de la Marihuana.

Actualmente México vive una ola de violencia enorme debido a la fuerte lucha entre el gobierno actual contra el narcotráfico y sus cárteles. Este movimiento hagenerado la necesidad de idear nuevas formas de acabar con el tráfico de drogas y por consiguiente con los estragos que este causa a la sociedad. Una de las estrategias que se ha propuesto para tal fin yque ha creado gran controversia en diferentes ámbitos tanto sociales como políticos es la legalización de la marihuana.
Esta idea tiene varias caras así como diferentes posturas, ya sea a favor de laaprobación de esta ley o una total oposición por que se ponga en vigencia. Al hablar sobre legalizar esta droga se pueden visualizar diferentes ventajas, en sí el principal propósito de esta políticaes acabar con el comercio ilegal de esta sustancia. Este objetivo es factible de lograr ya que al poner al alcance legal de las personas este producto se evitara la necesidad de acudir con untraficante que puede vender cualquier cantidad de droga al precio que él considere más adecuado. Si la venta de marihuana es regulada por la ley se tendría un control sobre la cantidad máxima que se puedevender, las edades de consumo, así como el valor de venta; provocando con esto una significativa baja en la actividad ilegal y en los ingresos que dichas organizaciones traficantes obtenían en esta,llegando a un punto en el cual se logre disolver por completo este negocio fuera de la ley.
Estas especulaciones logran tener sólidos fundamentos cuando se toma como referencia a la historia. Una granbase es lo sucedido en EUA en la década de los 20 con la prohibición del alcohol, al estar está ley vigente hubo un gran periodo de violencia debido al tráfico de este y a la fuerte pelea entre la mafiay el gobierno. Al volver legal tanto la venta como el consumo, el negocio millonario que representaba la venta ilegal de alcohol para la mafia desapareció por la falta de demanda.
Otro buen ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalización de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • Legalizacion De La Marihuana
  • Legalización De La Marihuana.
  • Legalizacion De La Marihuana
  • La legalizacion de la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS