Legalización de la marihuana

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Legalización de la Marihuana


¿Qué es la marihuana?
La marihuana es una mezcla verde o gris de flores secas cortadas en trocitos de la planta Cannabis Sativa.  Se  fuma como un cigarrillo llamado "porro" o utilizando  pipa. 

Legalización de la marihuana, hachís, cannabis.

La legalización de las drogas  es una propuesta que está actualmente en  México en la que se quieren modificar las leyes  que prohíben el  consumo  y producción de  drogas. Este argumento se basa más que nada en el derecho que tiene cada  persona de  elegir como quiere llevar vida, lo que incluye la obligación del  estado  de respetar la decisión del ciudadano sobre las sustancias que decida utilizar, sin embargo, también se toma como una forma de erradicar mafias relacionadas con el narcotráfico.

.1Porro es un término popular que en varios países hispanohablantes se le da a un cigarrillo de cannabis o hachís. Suele recibir nombres muy variados según las regiones.

Desarrollo:

Entre las experiencias que todo ser humano tiene en su tiempo de vida se encuentra el de las adicciones que se eligen o se rechazan a lo largo de la existencia.
Somos adictos si buscamos sensaciones producto de laquímica neuronal, es decir, casi todos podemos ser adictos a una sustancia o sensación: adictos a la comida, al deporte, al azúcar, al trabajo, al orgasmo, a las creencias religiosas, al fútbol, a las ideologías y los dogmas.
Es tan sutil la línea que divide a los adictos de los consumidores, tan pequeño el espacio entre un maniaco, un fanático y un adicto, que las leyes en México y en cualquierotro país, rara vez hacen distinción entre quienes no pueden dispensar de la sustancia o la sensación y quienes sólo consumen sin crear un habito.
La película Requiem for a dream, describe esa delgada línea entre el sano y el enfermo, al consumidor social del adicto, al mito del prejuicio.
La polémica sobre la legalización del consumo de la marihuana  ha rebasado a la Asamblea LegislativaDel Distrito Federal -lugar de origen ya que el diputado René Arce propuso en el 2007, la despenalización para consumidores y presentó sus propuesta para incluir la creación, la legalización y el comercio de lugares donde se pudiera fumar cannabis- es importante revisar los pros y los contras de esta "navaja de doble filo".

Actualmente el Instituto Nacional de Psiquiatría está llevando acabo estudios serios, médicos, científicos, psiquiátricos y fisiológicos sobre los consumidores de la marihuana para conocer  los efectos de esta droga.

De legalizarse el consumo de la marihuana, México podría desarrollar un mercado con calidad, sin pesticidas y sin químicos que vulneran la salud de los consumidores.  Pero además, podría legalizar el mercado de la misma para que generedivisas y empleos formales que tengan derechos laborales y  prestaciones.
La recaudación de impuestos de la mercadotecnia de la marihuana y sus derivados sería positiva para las economías de los países implicados en Tratados de Libre Comercio de la Cannabis.
Se desarrollarían industrias implicadas en el proceso del cáñamo para la elaboración de textiles y productos derivados de la fibra que seconsigue del tallo de la marihuana.
En el mercado farmacéutico, el Tetrahidrocannabinol (THC) como medicamento hoy es utilizado en países como Estados Unidos de Norteamérica (E.U.A) y Cánada: Ya se han realizado encuestas en los últimos tres o cuatro años a usuarios del cannabis con fines terapéuticos, por parte de la "House of Lords Select Comitte on Science and Technology" de Gran Bretaña o el"Institute of Medicine" de EE.UU. para conocer el potencial terapéutico de esta droga.
El pasado 22 de enero de 2010, el Tribunal Supremo de California aprobó, de forma unánime, eliminar todos los límites al cultivo y la tenencia de marihuana para uso médico de pacientes. Así los enfermos que sean autorizados a usar cannabis para mitigar su dolor, podrán cultivar tantas plantas o comprar tanta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • Legalizacion De La Marihuana
  • Legalización De La Marihuana.
  • Legalizacion De La Marihuana
  • La legalizacion de la marihuana
  • Legalizacion de la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS