Legalización de las drogas

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Introducción

Las drogas, un tema de mucha controversia en estos días en diferentes aspectos de la vida. En este ensayo vamos a tocar los temas quecorresponden a su legalización. La idea que vamos a defender es: las drogas; ¿legales o no?

Pros
Que las drogas sean legales trae muchos beneficios como: en vez denarcotraficarlas, las venden legalizadas y la gente no se mata entre sí para pagar deudas, y las dosis vendidas se regularizarían; reduciendo drásticamente el riesgo de sobredosis.También se dice que hacerlo mejoraría la economía de países productores como Colombia ya que la llegada de millones de dólares sería una gran entrada de activos quemejoraría en una parte la situación económica del país.

Contras
La legalización tendría varias consecuencias negativas:
1. Como ya es legal las personas se sienten másseguras y todos la quieren probar.
2. No habría un futuro estable ya que a nadie le importa si mueren o no.
3. Por su parte el desempleo sería uno de los factores máspreocupantes, aunque algunas personas trabajen cultivando la droga, otras personas estarían en la calle consecuencia de la perdición que causa el vicio.
4. La naturalezatambién se vería afectada ya que la siembra de cultivos ilícitos deja como consecuencia la tala de un bosque, el secamiento de un río, la contaminación del aire, lacontaminación de las aguas, etc.












En conclusión, que las drogas sean legales sería una excelente idea para tratar de reducir la corrupción en un país y quesi el gobierno quiere asegurar un futuro estable para su país deberían tomar cartas en el asunto y proponer leyes que las legalicen y más para hacer su uso seguro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalizacion de las drogas
  • legalizacion de las drogas
  • legalización de drogas
  • Legalizacion de las drogas
  • Legalizacion De Las Drogas
  • legalizacion de drogas
  • Legalización Y Drogas
  • Legalización De Las Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS