Legalización a la droga

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
El problema de la droga en Colombia es algo bastante controversial ya que éste tiene distintas posiciones con sus pros y sus contras. Pero lo que sí es seguro es que se ha gastado muchísimo más dinero en campañas ‘educativas’ y anti-drogas que en problemas como el hambre y la pobreza. Estamos indirectamente apoyando a unos medios de comunicación que prefieren histeria y controversia que una durarealidad. Y dejamos pasar el tiempo, a su vez el narcotráfico se incrementa, y las muertes de consumidores o adictos gracias a diferentes causas también, mientras que si ésta fuera vendida por el estado sería mucha más segura su calidad y su seguridad de consumo. Muchas veces la causa de muerte de personas por esto es debido a la falta de higiene, por lo menos en el caso de le heroína, muchosdeben utilizar jeringas ya usadas y éstas pueden contraer enfermedades.
La ley por mas que quiera no puede lograr que una persona no recaiga, pues el problema será verdaderamente solucionado cuando esta cuestión sea tratado como un problema medicinal mas que como una razón para encerrar a alguien en la cárcel. Estamos creciendo en un ambiente en el que conseguir alcohol es más fácil que adquirirdroga, pues la mayoría de comerciantes de ésta no piden identificación para distribuirla. El problema no está en la ‘sustancia’ el problema está en la disponibilidad de ésta; prohibida o no la droga sigue estando disponible por todo el mundo, en todas partes. Esta ‘guerra’ del estado tratando de detener a narcotraficantes que llenan sus riquezas más y más no ha hecho nada para detener el consumo dedrogas en las personas.
Claro está que se podrían mejorar algunos de los medicamentos para romper con el ciclo de la adicción, pero inclusive esto no acabaría con el problema de raíz. La solución estaría en convencer a las máximas autoridades de acabar con la prohibición de la droga. Como ya fue dicho, sólo hasta que el uso de la droga sea tratado como una cuestión médica y no como unacuestión legal nuestros recursos podrán finalmente centralizarse en ayudar a resolver y no a empeorar nuestros problemas.
Creo firmemente que las drogas deben ser legalizadas, creo lo que creo porque tiene sentido. Otra razón para estar firme en esta posición es que si éstas están prohibidas hacen que la persona pase de drogas blandas (marihuana, el hachís etc...) A drogas duras (heroína, cocaína,morfina, etc.…) y a su vez a una fuerte adicción que sin apoyo psicológico y médico es difícil dejar. Por el contrario si éstas fueran legales el proceso sería diferente y sería pasar de las drogas fuertes a las blandas y a su vez a dejarlas.
El mal uso del dinero. En el caso de que el gobierno tome a una persona por la fuerza por posesión de drogas, ésta debe ser judicializada y con esto vienen unmontón de gastos innecesarios pues una persona que consuma este tipo de sustancias además de esto, no ha hecho mal a nadie, y si se gasta mucho dinero y tiempo en esto pero no tanto en asesinos, violadores etc.…
Si las drogas fuesen legales, tendrían el mismo trato que tiene el tabaco y el alcohol, obviamente serían prohibidas para menores, no se podría manejar bajo sus efectos y la droga legalpagaría impuestos legales.
La prohibición provee una total desinformación de los efectos de éstas y tan sólo nos intentan callar los pensamientos diciendo que es ‘mala’. Así los jóvenes ya que nos se les provee la suficiente información pueden llegar a no tomar una postura responsable en ciertos momentos. Nos inculcan que sea blanda o fuerte todas son igual de diabólicas y que son totalmentemalas, sabiendo que en algunos países como Estados Unidos en estos momentos ya se está utilizando como algo medicinal. De alguna manera u otra la prohibición alimenta el consumo.
Creo que se debería dar una total educación en colegios sobre esto, y se debería tratar como un tema totalmente normal, en el sentido de que el gobierno prefiere no aceptar la realidad de que es peor una prohibición a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalizacion de las drogas
  • legalizacion de las drogas
  • legalización de drogas
  • Legalizacion de las drogas
  • Legalizacion De Las Drogas
  • legalizacion de drogas
  • Legalización Y Drogas
  • Legalización De Las Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS