Legalización y los menores de edad

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Legalización y los menores de edad

Yo creo que todos hemos leído diferentes posiciones que analizan el asunto de la legalización o prohibición de las drogas. Todos ellos llegan a una misma yválida conclusión: “No corresponde criminalizar lo que no constituye un crimen. No debe confundirse un vicio por el que una persona se daña a si misma o a su propiedad con una lesión al derecho deterceros, a través de lo cual se daña a otras personas o a sus propiedades”.
Directamente, legalizar las drogas traería enormes beneficios: 1) Acabaria con el negocio del narcotráfico al traer a lasuperficie el mercado negro existente; 2) reduciría dramáticamente el precio de las drogas, al acabar con los costos de producción e intermediación que implica la prohibición, lo cual significaría que muchagente que posee adicción a estas sustancias no tendría que robar o prostituirse con el fin de costear el actual precio inflado de dichas sustancias; 3) lograría que la fabricación de dichas sustanciasse encuentre dentro del alcance de las regulaciones propias de un mercado legal (esto es significativo considerando que “el 80% de las muertes relacionadas con drogas se deben a la falta de acceso adosis estandarizadas“); 4) acabaría también con la alianza del narcotráfico y el poder político, reduciendo la corrupción; 5) minoraría el gasto público, al no tener los gobiernos que continuar su luchacontra las drogas.
Estos estudios, sin embargo, no se enfrentan a lo que considero que es el problema central. ¿Cuál debería ser la legislación en relación con los menores de edad? En la actualidad,en la lucha contra el tabaco y el alcohol se aplican sanciones a aquéllos que venden estas sustancias a niños y adolecentes. En tal sentido, se afirma que las drogas tendrían sanciones similares,la legalización de las drogas implica una nueva legislación en la que cada “mayor de edad” debe ser responsable de las consecuencias de ingerir estas sustancias pero, al mismo tiempo, continúa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • menores de edad
  • Menor de edad
  • Menores de edad
  • Violencia En Menores De Edad
  • carcel a menores de edad
  • Contrato Menor De Edad
  • Imputación a Menores de edad
  • La liberalización de las drogas y los menores de edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS