Legalizar la union de dos personas del mismo sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3712 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion
La Polémica que existe con la aprobación para legalizar la unión de dos personas del mismo sexo y a su vez la eventual adopción de infantes por parte de dichas parejas causando distintas formas de ver esto ante la sociedad, lo que para algunas personas es indiferente o sin importancia para otros puede ser hasta una falta de respeto hacia su persona.
Homosexualidad
Homosexualidades una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.
A pesar de que el término Gay suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género.La orientación sexual comienza a una muy temprana edad, generalmente antes de la pubertad y antes que los chicos comiencen a tener relaciones sexuales. Es parte de tu sexualidad la que te lleva a escoger tus compañeros románticos y sexuales de un género o del otro, (o de ambos). Tal vez comience a desarrollarse antes de tu nacimiento. Aunque puede variar en el curso de la vida para algunaspersonas, la orientación sexual no es algo que se puede decidir por nosotros mismos o por otros. En realidad, la orientación sexual no la puede cambiar la psicoterapia o cualesquiera otras intervenciones.

Bueno, para aquellos no familiarizados con esas palabras, he aquí una breve lección: La orientación sexual se refiere a la extensión de las clases heteo y no hatero de atracción sexual que laspersonas pueden sentir. Hatero, como tú has de comprender, se refiere a las personas que se sienten atraídas por el sexo opuesto. Cuando un hombre se siente atraído sexual y románticamente por otros hombres, se le llama homosexual. A las mujeres que se sienten atraídas por miembros de su mismo sexo, se les llama lesbianas. A las personas que se sienten atraídas por miembros de ambos sexos, se llamanbisexuales.

Generalmente, en inglés, a esas personas se les agrupa bajo el nombre de "querer" que, aparte de la orientación sexual, incluye también a transexuales, transvestitas, y a personas que no se adaptan a las identidades sexuales hatero. Afeminado, o maricón, o mariquita es una serie de palabras controvertidas con una historia dificultosa. Por mucho tiempo se les usó (y todavía se lesusa) para insultar o atacar-palabras odiosas que se usan para diseminar la intolerancia y prejuicios. Pero conforme la orientación sexual ha comenzado a salir del closet, y enfrentarse a la realidad, muchas personas han luchado para recuperar la exclusividad del término maricón o marica. Cuando se le usa con respeto, es aceptada por muchos como una palabra poderosa que sucintamente captura lavariedad y diversidad de las orientaciones sexuales no hetero y las identidades genéricas heterodoxas.

A través de la historia, algunas organizaciones religiosas, científicas, y culturales han condenado el amor entre el mismo sexo, y lo han considerado antinatural, un acto pecaminoso de la voluntad. Aun ahora, muchas personas no pueden aprobarlo y los debates continúan sobre qué causa el desarrollode la atracción por el mismo sexo.

De algunas cosas puedes estar seguro:

1. La orientación sexual no es opcional.
2. No es una enfermedad.
3. No se le puede "curar" por medio de la terapia o el tratamiento médico.
4. Ninguna forma de disimulo te hará distinto de lo que eres.
5. Todas las orientaciones sexuales son perfectamente normales.

La orientación sexual es parte básica de laidentidad de cada persona, y los homosexuales son tan amorosos, éticos, productivos, inteligentes, bellos, y humanos como los seres heterosexuales. El amor entre el mismo sexo es normal, saludable, y con las mismas probabilidades de llevar a relaciones satisfactorias, felices y serias que el amor

De manera que ¿cuándo saben las personas si son homosexuales o no? Y si tú lo eres, ¿se lo dices a...
tracking img