Legalizar Las Drogas No Es La Solución

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
“Legalizar las drogas no es la solución”
Desde el inicio del combate al narcotráfico, algunos políticos y congresistas incluyendo al ex presidente Vicente Fox, se han planteado la posibilidad delegalizar algunas drogas actualmente penadas ante la ley, en especial la Mariguana o Cannabis. Los principales argumentos en que basan su propuesta son principalmente que al legalizar este tipo dedrogas, afectaría fuertemente la economía de los carteles del crimen organizado, que además la producción de estos productos, generaría nuevos impuestos, aumentaría el turismo nacional y se disminuiría laviolencia. Sin embargo esta acción ocasionaría algunas consecuencias negativas al país, que vale la pena analizar.
En primer lugar, la venta de estupefacientes como el cannabis genera una fracción delingreso total de las organizaciones criminales, lo que significaría el aumento del resto de las actividades delictivas, tal como el tráfico de mujeres, de órganos, de armas, el secuestro y laexplotación laboral (desde infantes hasta adultos de la tercera edad).
En segundo lugar, la aprobación de esta propuesta, daría como resultado la venta pública de estos productos, dejando más vulnerable lajuventud actual. Frecuentemente se desacredita esta desventaja, argumentando que en Países Bajos, no ha aumentado el numero de consumidores, el inconveniente es que México no es Países Bajos, ya queen nuestro país no existe ni la educación, ni un sistema de salud apropiado, ni siquiera una estabilidad familiar en la mayoría de los hogares mexicanos, que puedan otorgar a la juventud lasherramientas necesarias, para decidir correctamente si se quiere o no, consumir algún tipo de drogas.
En tercer lugar, en nuestro país no existen programas apropiados para ayudar a las personas adentradas enlas drogas, al contrario la mayoría de las ocasiones se tratan a los adictos como la escoria de la sociedad, y por lo general estos terminan en prisión, fallecen a causa de sobredosis, o son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legalizar o no las drogas
  • Legalizar O No Las Drogas
  • Por qué no legalizar las drogas
  • Legalizar las drogas
  • Legalizar drogas
  • Legalizar la droga no funciona
  • 10 Puntos De Por Que No Legalizar Las Drogas
  • ¿se deberian legalizar las drogas en mexico?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS