Legionella

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Historia

La enfermedad del legionario o legionelosis adquirió su denominación en 1976, cuando apareció un brote de neumonía entre los participantes de una convención de la Legión Americana enFiladelfia (EE. UU.).
El 18 de enero de 1977, los científicos identificaron una bacteria previamente desconocida, como la causa de la misteriosa infección de la enfermedad del legionario, bacteria que sedenominó Legionela o Legionella pneumophila. Este nombre compuesto es un derivado de "legionarios" y de la afectación preferencial a los pulmones (produciendo neumonía).

Etiología

Las bacteriasque causan la enfermedad del legionario se han encontrado en los sistemas de suministro de agua y pueden sobrevivir en ambientes cálidos, húmedos y sistemas de aire acondicionado que existen enedificaciones grandes, como los hospitales.
La mayoría de los casos son causados por Legionella pneumophila. El resto de los casos es causado por otras especies de Legionela.
No se ha demostrado queexista la propagación de la bacteria de una persona a otra.
Aunque la enfermedad se ha reportado en niños, la mayoría de las infecciones ocurre en adultos de mediana edad o en personas mayores.Normalmente, la enfermedad es menos severa en los niños.

Bacteria Legionella

La familia Legionellaceae está constituida por cocobacilos gramnegativos, aerobios, no esporulados, que necesitan cisteína yotros nutrientes para proliferar in vitro. En la actualidad se conocen más de 35 especies pertenecientes a la misma. Por otra parte, las diferencias antigénicas entre aislados de una misma especie hallevado a su subclasificación en serogrupos, conociéndose 18 serogrupos para Legionella pneumophila.
Legionella pneumophila serogrupo 1 es la responsable de la mayoría de infecciones observadas en elhumano, y es la especie y el serogrupo que se aísla con más frecuencia en los estudios ambientales. Se han aislado microorganismos afines, tales como Legionella micdadei, Legionella bozemanii,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legionella
  • Legionella
  • Legionella
  • Bacteria Legionella
  • Legionella Pneumophila
  • Legionella Pneumophila
  • Legionella
  • Legionella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS