Legislación Ambiental del Paraguay
La Constitución Nacional de 1992 se constituye en un hito importante en lo que a derecho ambiental se refiere, pues es la primera de las varias cartas magnaspromulgadas a los largo de la vida independiente del Paraguay, que introduce un capítulo específico para la Protección del Ambiente, colocándolo en igual rango de importancia que al derecho a la Vida; porsobre la protección de los demás bienes jurídicos protegidos en la propia Constitución Nacional.
A partir de ella, el derecho positivo paraguayo engrosó su legislación ambiental con la promulgaciónde normativas que legislan diferentes aspectos relacionados a la preservación, conservación, recomposición y mejoramiento del ambiente.
Está página pone a disposición un resumen de las principalesnormativas ambientales, dando la posibilidad de entablar enlaces con otros sitios Web para que el usuario pueda tener acceso al cuerpo completo de las mismas.
• Constitución Nacional:
De la misma sedesprenden una serie de normativas y leyes en materia de protección ambiental, como:
Artículo 6: La calidad de vida será promovida por el Estado mediante planes y políticas que reconozcan factorescondicionantes, tales como la extrema pobreza y los impedimentos de la discapacidad o de la edad.
El Estado también fomentará la investigación de los factores de población y sus vínculos con eldesarrollo económico-social, con la preservación del medio ambiente y con la calidad de vida de los habitantes.
Artículo 7: Toda persona tiene derecho a habitar en un ambiente saludable y ecológicamenteequilibrado.
Constituyen objetivos prioritarios de interés social la preservación, la conservación, la recomposición y el mejoramiento del ambiente, así como su conciliación con el desarrollo humanointegral. Estos propósitos orientarán la legislación y la política gubernamental.
Artículo 8: Las actividades susceptibles de producir alteración ambiental serán reguladas por ley, así mismo ésta podrá... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Legislación ambiental del paraguay. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Legislaci%C3%B3n-Ambiental-Del-Paraguay/627220.html

MLA

"Legislación ambiental del paraguay" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Legislaci%C3%B3n-Ambiental-Del-Paraguay/627220.html>.

MLA 7

"Legislación ambiental del paraguay." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Legislaci%C3%B3n-Ambiental-Del-Paraguay/627220.html>.

CHICAGO

"Legislación ambiental del paraguay." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Legislaci%C3%B3n-Ambiental-Del-Paraguay/627220.html.